El regatista torrevejense ya es miembro del Equipo Olímpico Español de Vela
Francisco Reyes Prieto (Publicado en “La Verdad” el 13.1.2014)
Hace apenas unos días Madrid acogió la presentación, en la sede del Consejo Superior de Deportes, del nuevo Equipo Olímpico Español. Por méritos propios, entre todos ellos hubo una destacada representación torrevejense, la de Jesús Rogel Sánchez, que junto con el resto de integrantes ha sido objeto del homenaje conjunto que ha rendido la Real Federación Española de Vela a todos los que a lo largo del pasado año lograron clasificarse para formar parte de este combinado que tiene como principal reto buscar su plaza, y por ende la de España, de cara a los próximos juegos olímpicos de Río 2016.
No puede haber otra categoría deportiva que identifique más a Torrevieja y esa es la vela. Y ahí está Jesús Rogel, que por primera vez en la historia puede hacer realidad la presencia de un deportista salinero en unos juegos olímpicos. Ahora mismo es uno de los más firmes candidatos para conseguirlo. Con la cercanía y la sencillez que le caracteriza, se le encuentra donde siempre, en los hangares del Real Club Náutico local, su club, en el que se ha formado desde que era un niño y al que ha defendido en la mar siempre que se ha presentado.
Rogel saborea la magnifica experiencia que ha supuesto la presentación del equipo, con la fuerza de estar rodeado de tanto apoyos. En estos momentos es consciente de que tiene por delante la oportunidad de su vida y quizá por ello se encuentra en la mejor forma física y anímica posible para arrancar una pretemporada que nace con los mejores mimbres, de cara a participar en una convivencia de todo el equipo para mejorar relaciones entre si y fomentar el trabajo en equipo. El principal objetivo será disputar el próximo mes de septiembre el Campeonato Mundial que tendrá lugar en España, en Santander. Allí estará codo con codo con su compañero también clasificado, el canario Joaquín Blanco, y tienen en sus manos lograr que España quede entre los 20 primeros países. Actualmente Jesús Rogel es el líder de su categoría encabezando el ranking, pero tendrá que volver a demostrarlo a bordo con su trabajo. El calendario es duro y apretado y ya que en febrero arrancará la temporada en Cádiz en el Campeonato de España, para pasar después a una regata previa y competir después en la prestigiosa regata Princesa Sofía, en aguas baleares. La siguiente parada, dentro del circuito mundial será en Francia, en Hyeres, y después el viento lo llevará a Italia, para acudir luego al Campeonato de Europa en Split (Croacia) y en septiembre al mundial de Santander.
Rogel tiene en estos momentos la sensación de haber hecho los deberes, consiguiendo formar parte del equipo olímpico, de la mano de su nuevo entrenador, el cartagenero Diego Fructuoso. El torrevejense tiene todas las ganas del mundo para hacer de esta temporada, la mejor de su historia, superando la anterior, que no es poca cosa. En estos días de compás de espera mira el horizonte desde su club náutico, sabiendo que le esperan pruebas y jornadas que requerirán de su pericia y de su inteligencia, en un deporte en el que los tiempos lo son casi todo, naturalmente con la ayuda del viento. Y todo para poner rumbo a Río.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario