El secretario de Medio Ambiente de Juventudes Socialistas (JJSS) de Torrevieja, Tomás Ruiz, recordó ayer que este espacio natural y de ocio cuenta con una superficie de 28.000 metros cuadrados, cuya imagen actual es muy distinta de la que intentaron trasladas en la inauguración. A juicio de Ruiz, buena parte de la vegetación autóctona, «que en un principio iba a poder mantenerse sin necesidad de agua se ha secado». Incluso aclara que cerca de la zona de juegos infantiles se puede encontrar ricino, ‘Ricinus communis’, sobre la que alerta que «siendo una especie venenosa, es un peligro para niños e incautos». Sostuvo ayer en una nota el dirigente progresista que en el paseo se encuentran restos de podas y palmeras caídas «como consecuencia del notable descuido del área», valora.
El joven dirigente socialista acusa también al equipo de gobierno de malgastar 300.000 euros en la construcción y adecuación del parque «sin haber estuadiado correctamente la vegetación» que, a su juicio debía introducirse, sobre todo en lo referido a las restricciones de especies que plantea la normativa por la cercanía de este espacio de ocio al Parque Natural de la Laguna. Incluso ironiza con los criterios medioambientales con los que se desarrolló el proyecto natural al aclarar que no plantar un pinar no era lo más adecuado en un terreno con poco sustrato en el que, al poco de excavar ya se tropieza con la roca, «a lo que hay que sumar que la integración que se pretendía conseguir se ve frustrada por la mala elección del pino como único elemento, que dificulta el crecimiento de las demás especies», critica.
Al Secretario de Medio Ambiente, le parece una tomadura de pelo hablar de respeto e integración, «cuando hay mejores formas de delimitar lo que es el parque que con cemento y bordillo, además elevados para que se produzcan accidentes». Sin embargo, la situación, dice Ruiz, no es nueva sino que son numerosas las zonas que se inauguran en Torreviejano y que no reciben el mantenimiento que necesitan. Así, dice, terminan convirtiéndose en «áreas peligrosas que pueden ocasionar daños a los ciudadanos», acaba.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario