(Nota de Prensa Grupo Popular, 21.5.2012)
El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ante el cúmulo de falsedades emitidas por el Grupo Municipal de Los Verdes, en las que afirma al respecto de la existencia de un supuesto Plan Concilia (*), relacionado con una obra amparada por la Generalitat Valenciana, manifiesta que el Plan mediante el cual se está construyendo el Museo de Semana Santa de Torrevieja, no se llama Concilia, sino, Confianza, primer error que certifica el absoluto desconocimiento de Los Verdes al respecto de la realidad diaria de la ciudad de Torrevieja. En este sentido, Albaladejo asegura que este Grupo Municipal llega, una vez más, tarde y mal, dado que el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, con fecha 7 de marzo de 2012, toma la iniciativa requiriendo al Gobierno de la Generalitat que haga efectivo el pago de las certificaciones que conforme al PCAP (Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares), en su punto 15º, literalmente dice: “el reconocimiento de la obligación y pago de las certificaciones será efectuado por los órganos correspondientes de la Generalitat”. Las peticiones erróneas de las empresas constructoras al Ayuntamiento de Torrevieja, no han sido un obstáculo para que el alcalde reclamase el justo pago ante la administración competente, en este caso, la Conselleria de Cultura y Deportes. Joaquín Albaladejo asevera que este error de apreciación de las mercantiles ha sido lamentablemente copiado y pegado por el grupo Municipal de Los Verdes, con la única intención de deteriorar al equipo de Gobierno, a la imagen de Torrevieja y a la gran familia de la Semana Santa torrevejense.
Por último, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, asegura que en todos los pliegos de cláusulas administrativas particulares (PCAP) vinculados con las contrataciones del Plan Confianza, tienen como pagador a la Conselleria correspondiente de la Generalitat, por lo que es totalmente falso que el Ayuntamiento de Torrevieja sea el obligado al pago de las mismas. Albaladejo espera que el grupo Municipal de Los Verdes se autoimponga un Plan Concilia con la verdad y con la lealtad a la imagen de Torrevieja, que falta les hace.
(*) Nota de la redacción: Conviene aclarar que en el primer comunicado emitido por Los Verdes se refieren al Plan Confianza, como Plan Concilia
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política | Tagged: confianza, impagos, Joaquín, plan, Respta, Verdes |
Deja un comentario