Jorge Ballesta Paredes asumió ayer la gerencia de Agamed (Aguas del Arco Mediterráneo), la empresa concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua en Torrevieja, con un 76% de accionariado de Hidraqua y un 24% del Ayuntamiento de Torrevieja.
Ingeniero industrial por la Universtitat Politècnica de València, ha desarrollado su carrera profesional en Dinapsis, la marca de investigación tecnológica de Hidraqua y Suez y otros departamentos de la firma desde 2011. Natural del vecino municipio de Los Montesinos y con un perfil marcadamente técnico, Ballesta sustituye en el cargo a José Manuel Nadal, que ha estado desempeñando la gerencia desde 2015.
Los cambios, que en parte vienen obligados por la renovación en los componentes de la Corporación tras las elecciones de mayo, se hicieron efectivos ayer en la primera reunión del Consejo de Administración de este mandato. La designación y composición de cargos se ha retrasado más de cuatro meses por la tardanza de la oposición en designar a su vocal, entre otros condicionantes. A esa designación de cargos le seguirá el cese y nombramiento de nuevo gerente de la compañía.
El Consejo de Administración de Agamed queda conformado por Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, como presidente, Sandra Sánchez y Vidal como vocales del Partido Popular y Ana Pérez Torregrosa (PSOE) como vocal de la oposición. Los tres vocales de la empresa son Miguel Ángel Benito, Maria José Toledo y Gema Cruz. Además, de la secretaria general del pleno de Torrevieja, Pilar Vellisca Matamoros ejerce como secretaria y Mar Miravete, como vicesecretaria.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario