Si algo marcó ayer en todos los pueblos de España la jornada previa a la de unas votaciones, tan importantes como las que hoy celebramos, y que pese a que algunos los niegan, serán un termómetro ineludible para los próximos comicios municipales, no fue precisamente la “reflexión” que le da nombre, sino la espera y el intenso desarrollo del partido de la Final de la Copa de Europa, que anoche se jugó en el lisboeta Estadio de la Luz. Así los españoles ayer en vez de comentar, como en otras ocasiones, las últimas sensaciones de uno u otro partido, se dedicaron durante todo el día a preparar los lugares donde ver en la mejor de las compañías la “Gran final”. Torrevieja no fue menos y bares u terrazas solicitaron cortes de calles e hicieron acopio del “rubio líquido” para que “no faltara de ná, de ná de ná”. Nuestro medio a fin de que nadie pudiese decir que nos decantábamos por tal o cual lugar, y a sabiendas de que fueron muchos los que lo hicieron, seguimos las peripecias del partido, durante el primer tiempo en la Peña del Atlético de Madrid, en el “Bar Bareto” donde fuimos testigos del 0-1 que ponía por delante al Atlético. El ambiente allí era magnífico, disponiendo de una barbacoa que no paró de trabajar hasta el final. La segunda y angustiosa segunda parte la vivimos en la Peña de Real Madrid, donde se cortó un tramo de la calle Pedro Lorca, y donde se dieron cinta unas trescientas personas. En ambos lugares la angustia previa al partido dejó de ser por momentos quien iba a ganar, porque un intenso aguacero estuvo a punto de echar por tierra todo el trabajo de instalación de las pantallas gigantes donde presenciar el evento.
El desarrollo de lo acontecido es harto conocido por todos, pues seguro que sería pocos lo que permanecieran ajenos a esos cinco últimos minutos de un partido en el que el Real Madrid consiguió su ansiada Décima Copa de Europa.Siendo fiel a su historia, luchando una final que tenía perdida y enviando el partido a la prórroga en el minuto 93. El partido que tenía ganado el Atlético con el gol de Godín de cabeza, tras un fallo de Iker Casillas, tuvo su contrapunto con Sergio Ramos, que con un esplendido cabezazo en el descuento, forzó la prórroga, donde el Madrid se impuso con goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo de penalti.
Lo demás es ya historia de Torrevieja y de sus gentes, que como en cada ocasión que hay que celebrar algo, cientos de madridistas, tomaron la fuente de Waldo Calero y entre petardos y tracas se bañaron y celebraron que el Real Madrid tenía si décima Copa de Europa. Los colegios a todo esto a punto de abrir para recibir unos votos para Europa con sabor a “resaca” futbolera. Seguro que hoy en los colegios electorales se hablarán más del gol de Sergio Ramos que de cómo va el recuento…. al tiempo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura, Deportes |
Deja un comentario