Joaquín Albaladejo apuesta por involucrar al empresariado de la provincia en la coordinación de estrategias
Costa Blanca potenciará el turismo residencial, hotelero y de salud para incrementar la llegada de turistas rusos
El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo participó ayer en San Petersburgo en una jornada de trabajo con empresarios del sector, donde ha anunciado que potenciará el turismo residencial, hotelero y de salud para incrementar la llegada de turistas rusos a la Costa Blanca. El vicepresidente del organismo de la Diputación de Alicante apuntó al respecto que la provincia cuenta con tres elementos fundamentales que nos hacen un destino competitivo. Tenemos un sector hotelero de primer nivel, disfrutamos de un turismo residencial que cada vez experimenta un mayor crecimiento gracias a los ciudadanos procedentes de Rusia y disponemos de una infraestructura sanitaria que puede generar un turismo de salud y bienestar.
El Patronato Provincial de Turismo participa en esta iniciativa con profesionales turísticos rusos con el objetivo de difundir el destino Costa Blanca ante los agentes de viaje de la federación, establecer contactos y contribuir a consolidar la oferta de la provincia en este emergente mercado. Moscú acogerá mañana otro workshop, para presentar también en la capital de la federación la oferta turística de la Costa Blanca.
Creo que desde el Patronato de Turismo tenemos que hacer una llamada al sector empresarial provincial para poder coordinar estrategias, porque tenemos un mercado y un margen de mejora y crecimiento importante. Por eso, vamos a liderar desde Costa Blanca este proyecto y poder así desarrollar un producto de primer nivel que permita que la provincia sea un destino atrayente, ha puntualizado Albaladejo.
Asimismo, el diputado ha señalado que el turismo ruso es uno de los mercados prioritarios para la Costa Blanca, dada su proyección de crecimiento, su alto poder adquisitivo y su predisposición para viajar a la zona del Mediterráneo.
Desde enero a junio de este año El Altet ha recibido cerca de 31.000 pasajeros procedentes de Rusia, lo que supone un incremento del 78% con respecto al año anterior, convirtiendo a la provincia de Alicante en la región española de mayor crecimiento.
Cifra que tenemos prevista que se duplique, según ha explicado Albaladejo, quien ha puntualizado que por eso debemos estar preparados y tener los sectores productivos adaptados a sus demandas para atraer la inversión y también para poder fidelizar al turista ruso y que siga considerando año tras año el destino Costa Blanca como el más idóneo, según ha explicado Albaladejo.
La jornada en San Petersburgo ha comenzado con una presentación del mercado ruso por parte del director de la Oficina Española de Turismo en Moscú Félix de Paz, quien ha destacado que España es el tercer destino mundial que mayor número de rusos recibe, registrando en los nueve primeros meses de 2012 más de un millón de turistas procedentes de la federación.
De Paz ha insistido en que Rusia se convertirá en breve en el principal mercado emisor de turistas a Europa y que el gran reto de España es seguir compitiendo con otros destinos para satisfacer y adaptarse a las demandas de los turistas rusos, que apuestan por los destinos de sol y playa, pero también por una oferta complementaria y por el turismo de compras.
Posteriormente, se ha celebrado una rueda de prensa para presentar a los medios de comunicación de la ciudad los destinos turísticos españoles que han participado en esta iniciativa, entre ellos Costa Blanca.
El workshop, organizado por Turespaña y la Oficina Española de Turismo en Moscú, contempla también varias reuniones de trabajo con tour operadores, profesionales y agencias de viaje rusas que se celebrarán esta tarde. Mañana las jornadas proseguirán en Moscú con diversos encuentros con agencias moscovitas.
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