En la misma ceremonia tomó posesión como vicario Francisco Miravete
El Templo de la Inmaculada Concepción, rebosó ayer de feligreses para recibir a su nuevo Párroco, José A. Gea Ferrández. La ceremonia se inició con la procesión de entrada a la Eucaristía de toma de posesión , que fue presidida por el Obispo de Orihuela-Alicante José Ignacio Munilla Aguirre, siendo concelebrada por el Vicario episcopal de la zona I Vega Baja, Aurelio Ferrándiz, el nuevo párroco, José Antonio Gea y el nuevo vicario, Francisco Miravete.
Estuvieron también presentes en la Eucaristía, Francisco Román, como Arcipreste de Torrevieja y otros sacerdotes con los cuales les une una especial amistad al nuevo párroco, como José María Fernández Corredor, José Luis Satorre e Isidro Hernández, junto al seminarista que realizará en la Parroquia su año de prácticas pastorales, Fernando Galvañ.
Antes de las lecturas, tuvo lugar la Profesión de fe y la lectura pública del nombramiento y la entrega por el obispo de las llaves del Sagrario, donde se conserva el cuerpo de Cristo.
Antes de finalizar la Misa el nuevo párroco quiso dirigirse a sus feligreses, invitando a estar con él al nuevo vicario y el seminarista que hará las prácticas, para dar las gracias al Obispo por la dasignarle una Parroquia que es la casa de la Patrona de Torrevieja, una ciudad a la que se siente muy unido y que desde ahora será su casa, siempre con una amplia sonrisa, destacó la importancia como ciudad de Torrevieja y su ecumenismo de procedencias e idiomas. Se ofreció a ser un buen pastor y acabó dando vivas a la Purísima y Torrevieja.
Tras la Eucaristía que fue cantada por el Coro Arciprestal de la Parroquia Parroquial, dirigido por Aníbal Cano Pettersen y los sones del órgano principal por Santiago Casanova, el presidente de los Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte les dio la bienvenida en nombre la Comunidad Parroquial e invitó a que el Obispo, junto nuevo párroco y el nuevo vicario accedieran al Camarín de la Patrona de Torrevieja, para darles un «beso de bienvenida a la madre», mientras sonaba “A ti Inmaculada”.
El acto al que acudieron familiares y amigos de las distintas parroquias por la que ha estado, contó con la presencia de representantes de las diferentes comunidades parroquiales, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; la vicealcaldesa, Rosario Martínez Chazarra y los concejales de la Corporación Municipal, Federico Alarcón, Rosa Cañón, Diana Box, Gitte Lund Thomsen, Domingo Paredes, Oscar Urtasun, Bárbara Soler, José Antonio Bonilla y Carolina Inmaculada Ponce.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario