José Francisco Sánchez ha comunicado que ha presentado su dimisión como Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja a la Junta Directiva de la Asociación Musical y Cultural Ars Aetheria.
Socio fundador de la Asociación en 2008, pone fin a una etapa de 17 años al frente de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja con la satisfacción del deber cumplido. Sánchez ha recordado que “lo que comenzó como un sueño con apenas cuatro músicos y sin recursos económicos, hoy es una realidad: una Orquesta Sinfónica consolidada, con un alto nivel artístico y una fuerte conexión con el público de Torrevieja”.
Durante estos años, su labor como director artístico se ha centrado en seleccionar repertorios que emocionaran y enriquecieran, llenando de música el Auditorio Internacional de Torrevieja, con capacidad para 1.500 personas. Como broche de oro, se queda con el recuerdo imborrable del Concierto de Año Nuevo-Reyes 2025: dos sesiones con el auditorio completamente lleno y un público entregado que aplaudió cada pieza desde el primer compás hasta la última nota.
Con este comunicado, José Francisco desea cerrar este capítulo con serenidad. Quienes lo conocen saben que no necesita dar más explicaciones. Se lleva el mayor de los reconocimientos: el del pueblo de Torrevieja, que en 2023 le otorgó el prestigioso Premio Diego Ramírez Pastor.
Agradece profundamente el apoyo de su familia, amigos y todos aquellos que hicieron posible este sueño: la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, su Orquesta.
José Francisco Sánchez Sánchez
Profesor de Oboe del Conservatorio Profesional de Música de Murcia
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario