“El archivo que mostró el alcalde por parte de la fiscalía, de la denuncia, no es de mayo de 2018, sino de noviembre de 2016”.
La concejal del Grupo Municipal Popular, Carmen Gómez, informó en la mañana de ayer en nota de prensa de una nueva mentira por parte del concejal de Seguridad y alcalde, José Manuel Dolón. La concejal ha indicado que el pasado día 23 de mayo, sin ningún tipo de escrúpulos, José Manuel Dolón compareció en rueda de prensa para anunciar que la Policía Local iba a cobrar las horas extras que le adeudaba el ayuntamiento desde el año 2015. El alcalde, como siempre culpó de ello a un funcionario municipal, achacándole la paralización durante tres años el pago que ahora se abonará con intereses de demora.
Carmen Gómez ha dado a conocer que una vez más José Manuel Dolón falta a la verdad de manera consciente y ha mostrado los documentos que acreditan que el archivo por parte de la fiscalía de la denuncia por presunta malversación, que él mostró en su rueda de prensa, se produjo en noviembre de 2016 y por tanto, si los agentes no habían cobrado las horas extraordinarias realizadas durante la Vuelta Ciclista a su paso por Torrevieja, es porque el alcalde no ha querido.
La edil ha manifestado que José Manuel Dolón no tenía intención de mover un dedo para pagar esas horas a las que se había comprometido con los funcionarios, pero el sindicato UGT había presentado una denuncia en el juzgado por estos hechos, algo que precipitó tanto trámite del pago como la comparecencia teatral del alcalde. El pasado 21 de mayo se fijó fecha para la celebración del juicio por la denuncia de UGT y el abogado del ayuntamiento decidió llegar a un acuerdo con los denunciantes en ese momento, y que no se celebrara el juicio porque sabía que las horas realizadas por los policías debían pagarse sí o sí. Ante esto el alcalde salió, en rueda de prensa, como siempre, para decir medias verdades o directamente mentiras, cuando compareció ya sabía que tenía que pagar las horas extras y no por el archivo de fiscalía.
Carmen Gómez quiere finalizar instando al alcalde a que sea responsable con sus actos y con sus palabras, y cumpla con la Policía Local en sus compromisos y en las necesidades del cuerpo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario