• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

José Manuel Dolón vuelve a demostrar su incapacidad para ser alcalde de Torrevieja con el tema del desdoblamiento de la n-332 Nota de Prensa del PP, 8-8-.2016

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, en rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy ha abordado la situación referente a las últimas noticias al respecto del desdoblamiento de la N-332.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Eduardo Dolón ha destacado que “hay que poner de manifiesto que, en este asunto José Manuel Dolón, del mismo modo que hace con todo, ha pretendido utilizar políticamente el desdoblamiento de la N-332 para atacar al Partido Popular de Torrevieja y al Gobierno de la Nación de Mariano Rajoy. Aunque lo que realmente ha ocurrido es que ha sido ninguneado por completo por el Gobierno Valenciano. Después de escuchar y ver al Sr. Alcalde cometer torpezas de este tipo y salir a dar ruedas de prensa sin conocimiento de los temas, solo nos quedaba por ver el último y supremo ridículo con un tema tan importante para nuestra ciudad. Es capaz de someterse a la opinión pública y quedar en entredicho para vomitar su odio una vez más al Partido Popular.
Le diría a José Manuel Dolon que ya no es oposición, que está para arreglar los problemas de los torrevejenses. Que no nos demuestre más su incompetencia ante un tema tan importante, como son las colas que tenemos en la N-332 y que no acierto a comprender como para echarle el muerto a otro es capaz de hacer tal ridículo”.
En este sentido, Eduardo Dolón ha indicado que “ha quedado claro que el Sr. Alcalde conocía, como así lo confirmaba el Consell en el envío del escrito el pasado 29 de julio a Madrid con copia a nuestro Ayuntamiento la existencia de este envío, que certifica que en este último año el gobierno valenciano y por desgracia el Pentapartito no han hecho nada al respecto. Y si no lo conocía algo falla en su gabinete o se demuestra la inexistente comunicación con el Consell. Lo que nos preocupa al Grupo Municipal Popular es que, con este hecho puntual, el Pentapartito nos certifica que no ha verificado que proyecto se ha mandado a Madrid. No sabemos si el mismo recoge las reivindicaciones históricas de nuestro municipio en cuanto a la canalización de las pluviales y demás mejoras que fueron aprobadas en junta de gobierno local”.
Me resulta totalmente incomprensible que el alcalde, que el día 01 de agosto afirmaba públicamente que la Generalitat Valenciana no había elaborado ningún documento porque nada se le podía exigir en este asunto, sea el mismo que cuatro días después salga públicamente a regocijarse de que Valencia ha remitido a Madrid el Proyecto de Ejecución, gracias a su iniciativa.
A parte del rubor que me produce como torrevejense ver el lenguaje zafio y grosero que está utilizando quien dice ser la primera autoridad de nuestra ciudad, he de decir que José Manuel Dolón es víctima de sus propios engaños. Que quede absolutamente claro que la Consellería ha elaborado el proyecto final no porque ésta haya querido, o porque el alcalde actual así lo haya exigido.
Lo que, simplemente, ha ocurrido es que la Generalitat Valenciana ha cumplido con lo que estaba pactado por las tres administraciones desde finales de 2014, siendo yo el alcalde, y que se puso de manifiesto en el acuerdo de Junta de Gobierno Local de 16 de enero de 2015. La Generalitat ha actuado de acuerdo a los principios de colaboración institucional a la que está obligada con el Gobierno de España. De esta manera se entiende que el Director General de Carreteras del Ministerio de Fomento tomara la iniciativa de exigir el proyecto a Valencia en mayo de 2016, y la Generalitat enviarlo como consecuencia de dicho requerimiento.
Sin embargo, José Manuel Dolón, en un ejercicio de cinismo como los que acostumbra, intenta hacer desaparecer este acuerdo que se pudo conseguir el mandato pasado gracias al esfuerzo y el tesón de muchos responsables políticos. Así, prefiere atribuirse unos méritos que en absoluto son suyos, aún a costa de ponerse totalmente en evidencia, tal y como se ha demostrado en estos últimos días.
Ahora bien, estoy enormemente preocupado ante la absoluta incapacidad y desidia de la que ha hecho gala este alcalde. El proyecto final se ha redactado y desconozco si han sido tenidas en cuenta las exigencias que en su día le pedíamos a la Consellería que tendría que resolver. Y no hablo en términos genéricos, hablo de cosas concretas que me preocupan y mucho. En concreto quedaban pendiente por resolver por la Consellería:
• La pasarela peatonal que la Generalitat se comprometía a ejecutar a la altura del Recinto de Mercados, para conectar el propio recinto y entorno de la Ciudad Deportiva con el Centro Municipal del Ocio, infraestructura que consideramos ayudaría a mejorar sensiblemente las comunicaciones peatonales de nuestra ciudad.
• La ampliación del puente actual en la CV-905 a la altura de la gasolinera “Cepsa”, dado que, desde el Ayuntamiento, considerábamos que el nuevo puente que planteaba el proyecto básico tenía un ancho insuficiente, y que había que ampliarlo hasta dejarlo en cuatro carriles, más aceras, más carril bici.
• Y, como no, fundamental la coordinación de las obras de drenaje contempladas en el proyecto con las obras adicionales del cajón de pluviales. Queremos conocer si se han dimensionado los cruces convenientemente y si las secciones son suficientes para absorber el caudal transmitido por el cajón.
Abundando en el tema de las pluviales, ¿cómo lleva el alcalde las gestiones sobre el cajón?, ¿sabe este señor que tendrían que ejecutarse de manera coordinada con la obra de la variante? Cabría preguntarse qué gestiones ha hecho este Ayuntamiento para que el Consell financie el Estudio Técnico General, y sobre todo, si sabe cómo se van a acometer la financiación de las obras que precisa el cajón de pluviales. Nosotros sí que lo planteamos a la Generalitat, y estando en el gobierno, ultimamos un Protocolo de Colaboración entre ambas administraciones, y cuyo objetivo fundamental era la obligación de que el Consell financie las obras. No sabemos nada de esto y el alcalde ha hecho mutis por el foro.
De esta forma, quiero recordarle al alcalde que el documento que al día de hoy sigue obviando y actúa como si no existiera, -me refiero al Convenio entre las tres administraciones corroborado por este Ayuntamiento el 16 de enero de 2015-, en su punto número 2 el Gobierno Valenciano quedaba obligado a “tener en cuenta la implantación del colector de pluviales previsto junto a la actuación, dejando los cruces necesarios para su ejecución y la construcción por parte de la Consellería de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana de una pasarela que permita el paso de peatones junto a la CV-905, sobre la N-332”. Eso está escrito y ha de cumplirse.
Con todo esto, y ya que está meridianamente claro que el alcalde ha sido ninguneado en Valencia por los que dicen ser sus compañeros de viaje dejándole al margen de la elaboración del proyecto, lo que queremos saber es si, por lo menos, alguien del Ayuntamiento ha sido partícipe en la toma de decisiones del proyecto estratégico más importante de los próximos años en la ciudad. ¿Hay alguien en esta corporación que se haya reunido o haya tenido algún tipo de contacto con la Consellería desde el 14 de junio de 2015 para abordar este asunto? Me pregunto cuáles son las actuaciones administrativas tendentes a garantizar las exigencias planteadas por la anterior corporación.
Eduardo Dolón también ha hecho mención al hecho de que “nos parece absolutamente lamentable que el Alcalde de la ciudad no tenga ni idea de que proyecto se ha enviado, ni de lo que se va a hacer en 8 km. de su pueblo. Es una desidia de gestión la que José Manuel Dolon está haciendo con nuestra ciudad y al respecto pretendió salir a sacar los colores y a echarles la culpa de su ineptitud al Gobierno de España, cuando resulta que han sido ellos los que en este último año no han hecho nada”.
Previo a finalizar, el portavoz del Partido Popular ha lamentado que “lo que tiene que hacer es pedirles disculpas anticipadas a los agentes sociales y económicos a los cuales les invitó a que se sumaran a movilizaciones. Y que, de haberlas celebrado, hubiesen hecho el ridículo como así ha quedado acreditado por la Consellería, ya que reconoce que él, que es quien la convoca, resulta ser el causante de esta inactividad y sobre todo de no exigirle a sus socios del Gobierno Valenciano explicaciones al respecto. En esta fecha en la que nos encontramos no hay manifestación alguna del Alcalde ni del Pentapartito exigiendo que finalizaran lo antes posible el proyecto y lo remitiese a Madrid”.
Resulta sonrojante ver que después de todo un fin de semana de concentración a gastos pagados con nuestros impuestos, el Consell no dedicara ni un instante a informar a José Manuel Dolón que el proyecto de ejecución de la Variante de la N-332 a su paso por Torrevieja estaba siendo finalizado.
Por último, Eduardo Dolón ha asegurado que “después de escuchar las palabras del Alcalde no se puede certificar más el desconocimiento de este aspecto. Lo que tiene que leer es el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 16 de enero de 2015 y ver a lo que se comprometió Torrevieja, y comprobar que Torrevieja cumplió. Los terrenos necesarios para la obra están, y por mucho que le duela a José Manuel Dolón, no hace falta poner ni un solo euro de nuestros impuestos para ello. Y también se dará cuenta que el Gobierno de España cumplió hasta donde tenía que ser: poniendo el dinero para que la obra se ejecute.
Ha sido ahora, ni más ni menos, al año de entrar el tripartito de izquierdas a gobernar en la Generalitat Valenciana cuando ésta ha cumplido parte de lo acordado. Esa es la única verdad, que no pretenda seguir engañando a sus ciudadanos y que procure no dejarse en evidencia tan frecuentemente.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 Responses

  1. Habrá que contratar otro A S E S OR multisueldo para que arregle el entuerto.

  2. Mas claro agua. Claro que ya buscarán otra excusa

Deja un comentario