VIDEO: 1 PARTE
Alfonso Pascual
En la mañana de ayer domingo, 17 de junio, y cuando faltan pocos días para que comience la Romería en honor a la Santísima Virgen del Rocío de Almonte, la Hermandad de Torrevieja, ofrecía su Pregón que nos anuncia la Romería que los torrevejenses están a punto de celebrar en nuestra localidad y que tendrá lugar los días 13 y 14 de junio.
Juan Diego Ramos Pichardo, era el encargado de anunciárnosla, dándonos en su pregón una clase magistral para ser un buen rociero, recordando como almonteño que es de nacimiento, sus vivencias ante la Blanca Paloma y sus sentimientos, que solo fueron interrumpidos por los numerosos aplausos que arrancó a cada momento, a los presentes en el Templo de San Roque y Santa Ana.
Pero previamente, dio comienzo a las 11 de la mañana, el Rosario, en el que cada uno de los misterios, fue rezado por un miembro distinto de la Hermandad Virgen del Rocío, mientras que el Coro de la Hermandad, interpretaba entre cada uno de ellos, diversos cánticos, y el 3º y último día del Triduo de Gloria, que dio paso a la Celebración de la Eucaristía, que fue oficiada por el párroco Mariano Martínez Bernad y acompañada nuevamente por el Coro Rociero de la Hermandad.
Al acto asistió, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por los ediles Agustina Esteve, Inmaculada Montesinos, Lola Sánchez, Luís María Pizana y José Sánchez, junto con la Corte Salinera 2014-2015.
Para concluir el día, tuvo lugar una comida en la sede de la Hermandad, preparada previamente y servida por varias hermanas, donde se realizó la tradición rifa, contando para la ocasión con un pase de trajes de sevillanas, ofrecido por La Galerie y que tuvo como modelos a varias hermanas de la Hermandad y a Ainara Antelo y Estefanía Vera, Reina de la Sal y una de sus damas de honor, así como a Lola Sánchez Roca, concejala de fiestas.
JUAN DIEGO RAMOS PICHARDO
Es doctor en enfermería por la Universidad de Alicante y profesor de esta misma Universidad. Nació y se crió en Almonte, en un lugar tan emblemático para el mundo rociero como El Chaparral, lugar de paso de muchas hermandades cada año y de la Virgen cada 7 años en sus traslados. Desde pequeño ha vivido intensamente todo lo relacionado con su patrona y con su pueblo, tan intensamente como se vive el Rocío en Almonte. Desde los 13 años es Hermano de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, y desde los 15 años lleva, cada Pentecostés, a la Virgen sobre sus hombros.
Desde 2006 vive en Alicante y desde 2012 es presidente de la Hermandad Filial de Ntra. Sra. del Rocío de Alicante, y bajo su mandato dicha Hermandad aceptó amadrinar a la Hermandad de Torrevieja para iniciar este camino hasta ser Filial de la Matriz.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario