Juan Osuna que durante muchos años ha sido el representante de los trabajadores de la limpieza, y firme convencido de que la municipalización es la mejor forma de gestionar el estado actual de la recogida de basuras, emitió ayer un comunicado, por el que explica, no solo su renuncia, sino el temor de lo que pueda suceder los próximos meses. “Objetivo Torrevieja” reproduce íntegro este comunicado a fi de que no se nos pueda acusar de manipulación informativa
Hoy me dirijo a todos los medios de comunicación, puesto que el gobierno de nuestra ciudad, al no aprobar los presupuestos del 2016, ha decidido no continuar con la municipalización del servicio. Visto lo visto, son siempre los mismos los que se oponen a dicha municipalización, los mismos que siempre han tenido sus intereses ligados a las empresas del sector. A esta gente le daba igual, que el Tribunal de cuentas, que muchas otras entidades, universidades y economistas, dijesen que es más económica la gestión directa, que la privada sobre todo en este tipo de servicios, máxime cuando sabemos todos lo que ha ocurrido históricamente, con este tipo de servicios adjudicados a empresas privadas. Empresas que antes en su mayoría, su negocio principal, era la obra pública y que vieron un buen negocio en el tema de las basuras. Esto hace suponer que no están dispuestas, a que este tipo de servicios pase a ser gestionado por los ayuntamientos, pues su cota de mercado se vería seriamente perjudicada. Por otro lado, me alaga que todo un diputado nacional, se haga eco de mi dimisión, como presidente del comité de empresa, pienso que no habrá cosas más importantes en España, para que este señor venga a hablar de mi dimisión, y de paso arremeter contra mi hermana, y todo para al final decir el sueldo que le pagan, por su cargo público. Tristeza siento, y triste estoy, esta gente es la que nos representa a nivel nacional,” pobre España”. El señor diputado nacional, me recuerda al título de una canción de Manolo García (Como un burro amarrado a la puerta de un baile), esto es hacer política de alto nivel, y lo demás son tonterías, y menos mal que el señor diputado nacional, nunca ha cobrado por los servicios prestados a su pueblo, ni a España, todo un ejemplo a seguir.
Siguiendo con otra cuestión, mi dimisión la hice interna para mis compañeros, mediante un escrito fechado a 19 septiembre de 2016, y puesta en los tablones de anuncios que tenemos los sindicatos en la empresa, sin más publicidad que a quien de verdad debía de transmitírselo, que alguien lo haya querido sacar a la luz pública, y hacer un batiburrillo de todo esto, es indiferente hace tiempo que venía pensando en dejar mi cargo, y parecía que nunca era buen momento, y ahora era ese momento, pues la verdad me siento desencantado y a la vez triste que no se pueda municipalizar, pues pensaba que era bueno para los ciudadanos y para los trabajadores. Ahora volver a dar el servicio a empresas privadas, según están las cosas con las restricciones para este tipo de contratas, con las leyes aprobadas por el gobierno de Mariano Rajoy, además de la reforma laboral también realizada por Rajoy, hacen que todo junto sea perjudicial a todas luces para nosotros los trabajadores/as, y por supuesto más caro para Torrevieja, pero todo ello al final es mi opinión y vale para esta Torrevieja nuestra menos, que la opinión de un diputado nacional.
A lo último que deseo referirme, es la tristeza que me produce que el gobierno municipal, del cual al frente esta José Manuel Dolón, no puedan realizar muchas de las cosas buenas que podrían haber hecho, si la situación fuese otra, pero es la que es y espero que busque la mejor solución aun siendo con gestión privada, para todos los trabajadores/as del servicio de limpieza de Torrevieja.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario