Gabriel Estañ ha criticado la reducción en el plazo de entrega de la documentación, que siendo únicamente de cinco días va a provocar que muchos jóvenes no lleguen ni a enterarse.
Nota de Prensa, JJSS. 11.12.2014
Para el Secretario de Política Institucional de las Juventudes Socialistas las ayudas ofrecidas este año dejan mucho que desear. Gabriel Estañ ha criticado que “mientras que el año pasado el plazo de presentación de solicitudes fue desde el 1 de agosto hasta el 2 de noviembre, es decir noventa y cuatro días, este año es únicamente de cinco. Reunir la documentación requiere un tiempo y muchos estudiantes no van ni a enterarse de esta convocatoria”.“Que haga el favor el señor Dolón de explicarnos cómo puede reunir la documentación y presentarla un joven que por ejemplo actualmente esté de Erasmus en otro país o de Séneca en otra universidad en cinco días”. “En algunos casos la documentación requerida incluye hasta doce documentos y el paseo por diferentes administraciones. En cinco días es poco menos que una odisea”.
Así mismo, ha valorado los requisitos como “cuanto menos de complicado acceso, ya que si se ha recibido otra ayuda por parte de cualquier administración pública, por ejemplo becas propias de la universidad que únicamente incluyen el pago de la matrícula ya no se puede acceder a la ayuda”. Además, para el joven socialista “la eliminación de la ayuda al transporte es incomprensible ya que es uno de los principales gastos para muchos estudiantes”.
Finalmente, Estañ considera un error eliminar las ayudas a los máster y otros programas de educación superior ya que actualmente para acceder al mercado laboral son casi un requisito obligatorio. Para el joven socialista esta convocatoria “busca cubrir el expediente, más que ser útil para los jóvenes torrevejenses”. Por ello, ha exigido que se abra un nuevo plazo con al menos dos meses para presentar la documentación y se dé la adecuada información pública a esta convocatoria y que se realice otra para los estudiantes de máster y otras enseñanzas de posgrado.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
No esta nada bien que los “privilegiados” estudiantes universitarios torrevejenses perciban esas ayudas, pero “donde vamos a llegar” lo tendrían que hacer es grabar a todos los estudiantes con un impuesto por estudiar ya que después de darles ayudas para sus estudios cuando acaban no solo no ejercen su profesión en Torrevieja si no que la mayoría se van del país. Para que vamos a gastar dinero en ayudarlos para que luego se beneficien de esos conocimientos otros paises que no han gastado nada en su formación.