La concejal de Comercio, Agustina Esteve, ha destacado que de las más de 100 Agencias distribuidas por toda la geografía de la Comunidad Valenciana, la Agencia de la ciudad de Torrevieja ha quedado situada en octavo lugar
El pasado lunes, 2 de febrero, la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, junto con la técnico municipal, Carmen García, asistieron a la jornada celebrada en Valencia por la Dirección General de Comercio y Consumo, en la que se hizo entrega de los galardones a las 10 mejores AFIC´s (Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial). Agustina Esteve ha destacado que de una cifra que supera las 100 Agencias, distribuidas por toda la geografía de la comunidad Valenciana, la Agencia de la ciudad de Torrevieja ha quedado situada en octavo lugar.
La concejala de comercio recogió el reconocimiento de manos del Conseller de Economía, industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, quien expresó la importancia de contar con estos órganos dentro de la ciudad, dado que son el hilo conductor entre la iniciativa privada y la pública. En este mismo acto de entrega de galardones a las 10 mejores AFIC´s de la Comunidad Valenciana, se presentó una nueva herramienta denominada comercioemprende, de la que Torrevieja espera poder disponer en breves fechas para todos los emprendedores de la ciudad y para los comerciantes que ya se han instalado en la misma.
La AFIC de Torrevieja está vinculada a todas las actividades que se desarrollan desde el Ayuntamiento a lo largo del año, tanto de animación, como de formación, gestión de subvenciones y otro sinfín de actividades dirigidas a revitalizar el comercio local.
INSTAURADA EN TORREVIEJA DESDE EL AÑO 2001
La Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial es la oficina municipal encargada de recoger las iniciativas de los comerciantes de la localidad de Torrevieja y a su vez la encargada de gestionar las actuaciones municipales que se realizan a través de la Concejalía de Comercio. Se encuentra en funcionamiento desde el año 2001 y ha realizado y realiza numerosas actuaciones, siendo la encargada de gestionar el presupuesto municipal asignado a esta importante área empresarial.
Entre las funciones que desarrollar la AFIC destacan la de acercar la actuación administrativa comercial a sus usuarios, coordinando las relaciones entre los comerciantes y las Administraciones Autonómicas y Local. Conseguir una ordenación comercial eficiente y competitiva dentro del territorio municipal. Potenciar los centros comerciales tradicionales en los que se basa la articulación del territorio de la localidad, favoreciendo su consolidación como función de centralidad urbana. Facilitar el acceso a la información especializada a los operadores del sector de la distribución comercial, mediante la utilización de herramientas telemáticas específicas a tal efecto. Participar en los estudios sobre la situación del comercio local, que deben identificar los factores sociales, económicos y urbanísticos que condicionan su dinámica. Realizar propuestas de actuación sobre las estrategias e inversiones a desarrollar, tanto en las actuaciones territoriales de inspiración comercial, así como en las que afecten a los equipamientos colectivos. Ejecutar actuaciones de carácter promocional que dinamicen el comercio de la ciudad, y otras actuaciones y/o proyectos que contribuyan a la efectiva racionalización y modernización de la estructura comercial, así como la creación o captación de oportunidades de negocio dentro del municipio, que redunden en la mejora de la calidad de vida y en el fomento del atractivo de la ciudad.
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