• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • mayo 2025
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  

La antigua fábrica de hielo “en venta”

Antigua fábrica del hielo (Diego Pérez)

Si hay algún edificio singular que llama la atención por su forma y su estructura, y obliga a echar una mirada cada vez que se pasa por delante de él, es el que albergó a mediados del pasado siglo la fábrica de hielo y cuya forma en torre circular es único.

La construcción es un bien de interés arquitectónico del municipio, por que al igual que otros igualmente tipificados, como la Posada del Parejo, en caso de construirse, deberían conservar su aspecto exterior. No obstante es una constante la desaparición del poco patrimonio que conserva la ciudad y que la “dejadez” de los dueños, ante la pasividad de las administraciones, terminan, o cayendo al suelo, como la casa torre de Los Balcones, o en el desinterés total como la Casa de los Dolses, en pleno centro comercial de la ciudad.,

Esperemos que quienes se hagan con este trozo de historia de nuestra ciudad, conserven al menos la esencia del edificio y que una vez pasado esta trágica pandemia, que exige todos los esfuerzos económicos de las diferentes administraciones par apaliar sus efectos sanitarios y económicos, se pueda dar forma a un proyecto de recuperación municipal de este patrimonio que poco a poco esta desapareciendo.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario