José Luis González Barreiro
Presidente de la Asociación de Medio Ambiente.
La Asociación de Medio Ambiente de Torrevieja (AMAT), a través de una nota enviada a los medios de comunicación, pone en conocimiento del Alcalde D. Eduardo Dolón, y de la Concejala Carmen Gómez, responsable de este menester, que es deplorable y un asco pasear por la parte superior de madera del “paseo dique de levante”, por encontrarse esta todos los días con un montón de cacas de perros, sobre todo, por la parte estrecha de cemento que recorre dicho paseo. Desde esta Asociación, nos hacemos cargo que tanto el Alcalde, como la Concejala, no son los culpables de que los perros hagan sus cacas cuando le apetece, y donde le pegan las ganas. Esto es una falta de civismo, cultura y educación de los propietarios que acompañan a los chuchos. Puesto que las Ordenanzas dejan muy claro que se tienen que recoger las cacas en esta ciudad, como en casi en toda España.
Desde (AMAT) pensamos que la inmensa mayoría de las personas para que cumplan con Leyes y Ordenanzas, es rascándole el bolsillo con multas y sanciones. Esa es la única manera de que se corrijan. A tal efecto, el Alcalde cuenta con una buena plantilla de Policías Locales para que den varios paseos durante la noche por el “ Dique de levante”, y persona que se encuentre paseando al chucho, que sea sancionado. Puesto que al inicio de dicho paseo por calle Paseo Marítimo Juan Aparicio, hay unas buenas señales antes de subir que prohíben el acceso de los perros. Por lo tanto, para que las sanciones tengan un efecto disuasorio, se tienen que colocar señales como la que figura al inicio, en todas aquellas subidas o acceso que son 4, desde la calle de la parte baja de cemento, a la parte superior de madera que es donde se encuentra llena de casas. Hay que reconocer que las personas que suben a la plataforma de madera por estos accesos con los perros, pueden ser durante la noche, y le ampara la Ley, puesto que al no haber señales que lo prohíba, no cometen ninguna infracción
Así pues, desde esta Asociación de Medio Ambiente, le pedimos al Alcalde que ordene lo antes posible colocar unas señales en todos los accesos a la plataforma. De esta manera, ninguna persona que acompañe a su chucho no puede darse por aludido. También aprovechamos desde (AMAT) para solicitarle al Sr. Dolon, que bautice y le dé nombre a la calle que transita por la parte baja de la plataforma de madera “ PASEO DIQUE DE LEVANTE” dando acceso a MARINA SALINAS, hasta el Faro. Ya que no cuenta con ningún nombre.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Por Abril, más o menos escribí una carta al Periódico Torreguía publicada en Mayo donde recogía esta misma queja entre otras muchas carencias que tiene Torrevieja como el corte de agua de Junio a Octubre en el Dique de Levante ( donde vamos tantísima gente a practicar deporte). Estos cortes lo llevan haciendo 2 años consecutivos. No puedo ampliar el corte de agua porque lo desconozco (no estoy ahi). Me he reunido con un Concejal el cual me dijo que estaban en ello.
Desde aquí pido que de las poquísimas fuentes que hay colocadas les den agua y no se basen en la falta de civismo que es por el cual se corta el agua. Por esa regla de tres …que se corten las carreteras porque no queremos más accidentes. Creo que no es la solución. Hace falta más mano dura poniendo multas para los que no saben comportarse. Espero se consiga algo.