La Cocina de La Plasa en el Mercado Central, recibió ayer la participación de la Asociación “Unión Eslava de Torrevieja”, que cocinaron “Patatas fritas con setas” y de postre “Rollo dulce con semillas de amapolas”. A las lecciones magistrales que las cocineras fueron dando de cómo se preparaban los diversos platos, acudieron un gran número de alumnos que coparon el aula adyacente. A la sesión no quiso faltar la concejal de participación ciudadana, Agustina Esteve, que resaltó la importancia de este tipo de actividades, porque se dan a conocer platos autóctonos de los países y zonas de origen de los participantes y porque además se elaboran con productos adquiridos en la propia Plasa.
Las clases de cocina, que comenzaron el sábado 2 de marzo, se llevan a cabo el primer sábado de cada mes a partir de las 12:00 horas, y va dirigida a todos los públicos: residentes y visitantes de todas las edades y nacionalidades. De esta manera los ciudadanos pueden conocer y disfrutar las recetas típicas de la zona geográfica de las asociaciones que van a participar impartiendo las clases de cocina.
Además, dichas clases incluyen visita guiada por los diferentes puestos del Mercado Central para comprar los productos necesarios en la elaboración de cada receta y degustaciones de los platos cocinados.
La Cocina de La Plasa pretende no sólo enseñar a cocinar, sino también dar a conocer los productos frescos de Mercado de una forma cómoda y sencilla, acercándonos a los mejores ingredientes para tener una adecuada y sana alimentación.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario