La jornada de ayer del XXII Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja”, en la que participó la Banda Insular de la Federación Tinerfeña, se inició con el tradicional pasacalles, desde las puertas del Ayuntamiento por las calles comerciales del centro peatonal de la ciudad, al ritmo del pasodoble “Islas Canarias”, alegrando con sus sones a todos aquellos que disfrutaban del paseo vespertino o llenaban las terraza de bares y restaurantes, aplaudiendo a su paso.
La sede del Festival, el Teatro Municipal, registró una muy buena entrada, contando con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; la Reina de la Sal Mireya Hernández y sus damas Paula García y Beatriz Cerdá y los concejales, Ricardo Recuero y María José Ruiz, que acompañaron al presidente de la Banda de “Los Salerosos”, Guillermo Hernández y el Director titular de la misma, Alejandro Gómez. Estuvieron invitados especialmente, Iván Yeray Rodríguez y José Oreste Noda, Presidente y vocal, respectivamente, de la federación de la federación tinerfeña tinerfeña de bandas de música,
La presentación de la velada, estuvo a cargo de la componente de la Banda, Rebeca Renuncio que comentó como esta espectacular Banda, está formada por los mejores músicos de las diferentes Bandas de Tenerife, pasando a saludar a las autoridades y asistentes, dando paso a un concierto, todo el estructurado con temas del compositor valenciano, Andrés Valero.Castell, que se encontraba en la sala, recibiendo los aplausos del respetable.
La velada se dividió en dos partes. En la primera de ellas actuó como director Marvin Federico Martínez Pérez, que abrió con la Marcha Mora “Alférez Andrés Cortes”, recibiendo los primeros aplausos, Continúo con “Romance” actuando como solista, Antonio Javier Pérez Mallorquín. Continuando con “Grafítica Sinfonía nº 6” una obra de ejecución compleja y que recibió un gran aplauso.
Tras un breve intermedio, tomó la batuta, Vivian Gutiérrez Abreu que ofreció el pasodoble “Manuel Vila García”, cerrando con una maravillosa ejecución de la fábula sinfónica “Polifemo y Galatea”, una obra realmente difícil y que el publico supo apreciar, con una gran ovación.
Subieron entonces al escenario el alcalde de la ciudad y el presidente de la Banda anfitriona, junto a la Corte Salinera, que tras entregar al director titular de la Banda la metopa y cuadro conmemorativo de esta edición del festival, tuvieron un intercambio de regalos entre las entidades organizadora y la Banda invitada.
Por último de propina, y en agradecimiento a la acogida la banda ofreció el pasodoble “Islas Canarias” que estuvo coreada por las palmas de un público entregado, volviendo a premiara la formación con una gran ovación
Esta tarde tras el pasacalle, a las 21:00 horas, tendrá lugar en el Teatro Municipal el Concierto de Clausura con la Banda organizadora y las bandas invitadas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario