Protección civil, recorre el término municipal, en previsión de cortes de viales durante todo el temporal
Rubén Torregrosa (Proyecto Mastral)
Tal y como estaba previsto, la borrasca Gloria dejó durante la pasada madrugada rachas de viento superior a los 100 km/h según los datos registrados por Proyecto Mastral. A las fuertes rachas de viento se le unió la lluvia, con acumulados que rondan los 20 litros por metro cuadrado a la hora de redacción de esta noticia, y el fuerte oleaje asociado al viento. La borrasca Gloria seguirá en el entorno del sureste peninsular aportando viento, aunque con menor intensidad que la pasada noche, muchas nubes y lluvias que puntualmente podrían ser fuertes. La Agencia Estatal de Meteorología bajará a amarillo el aviso por viento y temporal marítimo a partir de las nueve de la mañana, aunque estos avisos podrían ir variando con el avance del día. El martes se mantendrá la probabilidad de lluvias y las rachas puntualmente fuertes de viento y a partir del miércoles remitirá el temporal.
Protección civil en acción durante el temporal
Bien entrada la madrugada, los miembros de protección civil, pudieron hacer una tregua tras constatar que ya no existían carreteras cortadas, ya que desde las primeras lluvias habían recorrido toda la ciudad, urbanizaciones y pedanía, zona de Calas, paseos, retirando varios objetos y contenedores que se encontraban en medio de los viales de circulación.
En su recorrido incluso han invitado a varios indigentes que se encontraban en cajeros pasando la noche, a llevarles a un lugar adecuado y han declinado insistentemente la invitación de los miembros de Protección Civil..
Una vez terminado el reconocimiento ss decidió dar por terminado el servicio hasta nueva necesidad, donde se volvería a actuar de inmediato, ya que se encuentran en estado de alerta.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Meteorología |
Deja un comentario