El Auditorio Internacional de Torrevieja, acogió en la tarde de ayer, dentro de su ‘Programación Infantil’ la obra de teatro ‘La burbuja de Julia’, de Maquinant Teatre, un espectáculo para público familiar que abordó el tema del acoso escolar a través de los ojos de una niña. La obra cuenta la historia de Julia, que es una niña que se esconde dentro de una burbuja de silencio porque sufre como la tratan sus compañeros en la escuela, por sentirse diferente, por ser tratada de una manera que no llega a entender. Pero Julia también sueña, sueña y pinta. Y es en el arte de la pintura donde encontrará la salida y las palabras que necesita para poder ser libre y encontrar su lugar.
Muy poco fue el público asistente, algo que nos hace recapacitar y sugerir que este tipo de obras que sobre todo arrastran consigo un mensaje tan desgarrador como el acoso en las escuelas, se promocione precisamente en los Centros Escolares, facilitando la entrada “gratuita” financiadas por las entidades culturales y sociales que corresponda, ya que no podemos permitirnos que algo tan significativo como la obra que ayer tuvimos ocasión de ver se pierdan en la indiferencia, cuando una hora de teatro educativo como este, sensibiliza más que 40 horas de terapias, algunas veces inútiles.
El objetivo de la Programación Infantil del Auditorio Internacional de Torrevieja, es la de educar a los niños a través de la cultura y el entretenimiento. Hasta el mes de mayo, el espacio escénico continúa ofreciendo funciones de teatro en las que se abordan temas como el acoso escolar, el compromiso medioambiental o revivir las tradiciones.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario