Fernando Guardiola
Llevo unas semanas en que los martes, dado que la programación del resto de cadenas es anodina, repetitiva y sobre todo, en la “cadena basura” insisten con su lacrimógeno “Hay una cosa que te quiero decir”, no me queda otra opción que seguir las cadenas estatales. Al ser imposible estar “en el plato y en las tajás”,o lo que es lo mismo, preparando la web que ustedes ven a otro día y el cine de La 2, con su siempre acertada “Versión Española”, sin perder el hilo de la cinta, opto por “Españoles en el mundo” de La Primera. Desde luego que los capítulos que he visto me han dejado por lo menos “pillao”. Desde luego que es cierto eso de que donde vayas hay españoles, porque los últimos programas eran en lugares cuando menos pintorescos. En el del martes pasado, un compatriota nuestro andaba por una isla de la India, “Boa”, creo que se llamaba, el tío era el rey, se movía como Pedro por su casa, …. hasta se había echado “hermanos” postizos por allí. Además se lo tenía bien montado el “pajarico”, trabajaba tres meses en España, y con ese dinero, al cambio, vivía allí como un Maharajá, pescando, viendo los amaneces del Índico y haciendo el amor con su novia nativa, o sea un “planazo”.Otra chica vivía en Mikonos, una isla griega en el Egeo, donde dijo haber encontrado el paraíso. Todos coinciden prácticamente en la misma historia, con matices, chich@ conoce chic@, en viaje de estudios, o en intercambio cultural, o en un simple viaje, salta la “chispa” y aunque no tengan ni idea del idioma, se “arrejuntan” y se quedan a vivir en el país más exótico de los dos, … y claro España de exótico, tiene lo que yo de “Fraile”, y acaban en lugares como la susodicha Mikonos, o como esta semana, en la mismísima isla de Java, donde das una patada y te salen cinco volcanes, en un ambiente donde vas andando y cuando subes 40 metros del nivel mar, se tienen que poner un pañuelo porque se asfixian, … ¡chico! y son más felices que Marco el día que encontró a su madre. Y lo que es mejor, no les hables de volver a España, que te espetan, “volver de visita, a quedarme ni por asomo”. Luego ves otros programas donde los “españoles en el mundo” viven en mansiones de lujo, tienen unos trabajos bien remunerados, sus parejas están “ricas, ricas, ricas, ….” (de todo de físico y de cuenta bancaria), …y ¿como van a querer volver?. Si a eso añades, la serie de entrevistas diarias del Diario Información de otros españoles, por el mundo, triunfadores ellos donde los haya, pues te dan ganas de salir por pies de este país, que se esta trasformando de tal manera, que de ser el pueblo más simpático del mundo, nos estamos convirtiendo en unos tíos que nos levantamos con la “mala leche” puesta y no la soltamos hasta la hora de volver a la cama. Lo dicho “españoles en el mundo”, crea el síndrome de “efecto huída”, … aunque uno ya no esta en edad de probar nuevas sensaciones.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: general | Tagged: el mundo, en, española, Españoles, Opinión, televisión, torrrevieja |
Buena nota…pero sabés qué? Esos que se van a las islas que nombraste y como tantos otros se meten en la jungla para ser su propio rey….viven el día sin usar la cabeza. Por que mas adelante cuando se enfermen o necesiten una atención sanitaria importante…pues allí los quiero ver. Ellos creen que nunca serán viejos…que siempre se irán a la cama con su jovencita de 20…por favor. España creas o no se la banca en materia de salud y esto que vivimos no será para siempre. Tranquilo…después de cada tormenta sale el sol. Los que se hicieron la moneda, pues a ellos mis respetos. Quizás no debemos mirar lo que otros tienen, por que no te olvides de esto: cuanto más tenes….más tenes que “cuidar”. Less is more ;-) seguí con lo tuyo que ya estas haciendo historia en Torrevieja, apaga la tele, y escuchá musica que te alegre los sentidos.
La crisis empuja a cada vez más ciudadanos a hacer las maletas para emigrar al extranjero. Hasta 40.625 ciudadanos españoles se fueron del país durante el primer semestre de 2012, un 44,25% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se habían ido en estos seis meses 28.162, según los datos facilitados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En 2011 emigraron en total 62.611.
Los emigrantes españoles del primer semestre de 2012 superan ya a todos los que decidieron probar suerte en el extranjero en los primeros años de la crisis, según los datos de Estimaciones de la Población Actual del INE.
El año en el que estalló, en 2007, se fueron del país hasta 39.343 españoles. En 2008 tomaron el mismo rumbo 35.953. En 2009 lo hicieron 35.302 y en 2010, 36.967. Ahora hay meses en los que salen más de 7.000 personas, como el pasado mes de junio. Cada día compran su billete de ida casi 270 españoles de media.
España, país de inmigración durante los últimos años de bonanza, vuelve a ser un país emigrante. En 2011 ya se fueron más de los que vinieron por primera vez. La tendencia se mantiene en los primeros meses de 2012 cuando abandonaron el país 269.515 personas (de ellas 40.625 españoles y 228.890 extranjeros) y vinieron solo 195.539 (17.518 y 178.021, respectivamente).
Se van más españoles que los que regresan
Los españoles que se van duplican ya a los que regresan. Frente a los más de 40.000 españoles que se fueron al extranjero de enero a junio, solo regresaron al país 17.518. En 2009 y 2010 el flujo migratorio de españoles estaba aún equilibrado. Se iban pocos más de los que regresaban. Pero la tendencia actual ha cambiado.
En 2011 se vio ya claramente. Frente a los más de 62.600 que hicieron las maletas, solo 38.608 regresaron. En 2009 volvieron 31.160 y en 2010 lo hicieron 34.800.
Las estadísticas del INE no aportan información sobre la edad de los que emigran, solo sobre si son o no españoles y su sexo. De los 40.625 españoles que se fueron de enero a junio, 21.089 son hombres y 19.535 son mujeres.
El INE advierte, según apunta Efe, de que esta estadística se trata de una aproximación estadística a la población residente en España, sus comunidades autónomas y provincias, en cada momento, en la que se hace uso de la última información disponible sobre la evolución demográfica del país.
Por comunidades, según señala Efe, Cataluña es la comunidad autónoma que más población ha perdido, 87.655, de los que 8.115 son españoles y 79.540 son foráneos.
Le sigue Madrid con 48.769, de los que 7.728 son españoles y 41.041 extranjeros, y a continuación se sitúa Andalucía con 20.438, de los que 4.797 son españoles y 15.641 inmigrantes.
Linda data…pero cuál es tu opinión “vice”? a qué querés llegar con esto? Lo copiaste del wiki? Saludos.
¿Mi opinion?,que aqui en torrevieja y en el resto de españa el virus de la crisis hace que la poblacion huya desconcertada a cualquier pais que le de de comer..quedarte en “aqui” sin trabajo y sin futuro es remar sin rumbo,vamos estar perdido..esa es mi opinion,lo de llegar con esto,no se a que te refieres,…y copiarlo si, lo copie, efectivamente porque leo y me informo constantemente de lo que me rodea..ni pretendo hacerme rico ni ser famoso…simplemente aporto mi granillo de arena…por cierto,no es del wiki………..bay
Hola, creo que la data aportada en este site, es interesante aunque no ayuda a cambiar la situación para nada. Creo que Epaña tiene “lamentablemente” dos alternativas para que que esta agonía se termine: 1. Se la bancan y ponen el hombro trabajando en las condiciones en que se encuentran con la esperanza de que la tormenta se acabe algún día…o bien….2- Sacan al gobierno que tienen de manera democrática. Pero eso sí….quedarse y sufrir…escapar del país…hablar por detrás…´no sirve DE NADA. Creo que hay ya demasiados problemas lo que falta ahora son soluciones y en ese punto debe el pueblo trabajar de manera inteligente. =)