El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Infraestructuras y Contratación, Javier Montoro, visitaron ayer las obras de reurbanización y peatonalización de la calle Diego Hernández hasta Ramón y Cajal y Calle Balandro, las cuales se enmarcan dentro de la mejora de obra de la Calle Torrevejenses Ausentes. El alcalde anunció que en unos dos meses aproximadamente, sobre el mes de febrero de 2013, podrían estar finalizadas estas obras de reurbanización que van a cambiar por completo la fisonomía de esta calle y la va a convertir en una zona peatonal mucho más atractiva para los viandantes. Eduardo Dolón ha informado que Diego Hernández va a tener un tratamiento muy similar a la calle Torrevejenses Ausentes y va a fomentar la circulación peatonal en una calle tradicionalmente poco transitada. El alcalde ha resaltado que con este tipo de actuaciones de reurbanización de calles en el centro urbano se pretende potenciar y dinamizar la actividad comercial, hostelera y turística de la ciudad de Torrevieja.
En estos momentos se está ejecutando los 245 metros lineales de acometidas de abastecimiento de agua, y posteriormente se van a colocar 1.200 metros cuadrados de pavimento de granito antideslizante, 12 palmeras washingtonias y 15 modernas farolas Leds en toda la calles, lo que aumentará la calidad de la luz así como un importante ahorro energético que puede llegar hasta el 70%.
Eduardo Dolón ha recordado que las obras de reurbanización de la Calle Torrevejenses Ausentes ha contado con una inversión de 663.184 euros y han sido financiadas por la Generalitat Valenciana a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana (Plan Confianza).
Con este proyecto se ha creado una comunicación directa y peatonalizada entre la Plaza de Oriente, desde la calle Zoa y hasta calle María Parodi, y la plaza Waldo Calero. Una actuación que apuesta por la movilidad sostenible haciendo primar la peatonalización frente al tráfico rodado, y que actúa sobre más de 3.000 metros cuadrados de superficie. El proyecto ha incluido también la colocación de diferentes elementos de mobiliario urbano como papeleras, bancos y bolardos, ornamentación de jardinería y arbolado, nuevo alumbrado, y todo tipo de canalizaciones. Por último, destacar que la eliminación del tráfico rodado en el proyecto de reurbanización de Torrevejenses Ausentes ha redundado en una mejora del espacio público eliminando el uso actual como aparcamiento, mejorando la circulación peatonal. Además, se han dispuesto badenes suaves para los vehículos en los cruces existentes con las calles peatonales con el fin de reducir la velocidad de los vehículos que circulan por esta zona.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario