La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente invierte 725.403 euros en esta actuación y la calle TorrejenssAusentes
El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, declaró ayer durante su visita a nuestra ciudad, que la reurbanización de la calle Torrevejenses Ausentes amplía los espacios destinados a los peatones en el municipio de Torrevieja. Así lo ha afirmado hoy el Secretario Autonómico en la puesta en servicio de las obras de reurbanización de la calle Torrevejenses Ausentes en Torrevieja que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha ejecutado con una inversión de 725.403 euros. En el acto ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Eduardo Dolón.
Esta actuación tiene como objetivo la comunicación peatonal entre la Plaza de Oriente y la Plaza de Waldo Calero, dando prioridad al peatón frente al tráflco rodado y mejorando la calidad de los materiales de pavimentación actuales. Además, “con esta obra mejoramos la estética del entorno ya que se han aplicado criterios similares de actuación a los de otras intervenciones ya ejecutadas en el municipio”, ha explicado Sánchez-Barcáiztegui.
La eliminación del tráfico rodado ha supuesto una mejora del espacio público gracias a la supresión de los aparcamientos y a la mejora del espacio destinado a la circulación peatonal.
En las intersecciones con las calles transversales -con tráfico rodado- se han dispuesto badenes suaves para aminorar la velocidad de los vehículos en el entorno del cruce con la vía peatonal.
Descripción de la obra
En una primera fase se ha peatonalizado la calle Torrevejenses Ausentes, entre la Plaza de Oriente y la Rambla Juan Mateo García, así como la Plaza de Capdepont, situada entre dicha rambla y la Plaza de Waldo Calero en un área de intervención de 2.742,60 m2.
Tras la demolición de los pavimentos de calzada y de acera y la renovación de las redes de servicios, las obras han consistido en la colocación de un pavimento peatonal, mediante baldosas de árido granítico de diferentes formas y colores.
La actuación también ha incluido la sustitución del alumbrado existente por farolas tipo LED de poco consumo y altamente eficientes. Finalmente, se han dispuesto plantaciones, fundamentalmente palmeras washintonias. El mobiliario urbano se ha reducido a la colocación de papeleras para crear un espacio urbano amplio y despejado.
Mediante las mejoras y las modificaciones introducidas en el proyecto técnico, se ha logrado acondicionar asimismo las calles Diego Hernández y Balandro, en un area de
intervención de 1.398,35 m2, ampliándose el ámbito de la actuación en un 50% aproximadamente.
El Secretario Autonómico ha comentado que recientemente la Generalitat ha invertido 20,5 millones de euros repartidos en nueve actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de cinco por un importe total de 11,8 millones.
De estas cinco, el recinto para mercados en el enclave 10 y la reurbanización del Plan Parcial de la Nueva Torrevieja están en ejecución y la apertura del vial Rosa Mazón Valero y el asfaltado de diversas zonas del municipio están finalizadas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario