“Es lo más grande que me ha pasado y me pasará en mi vida” (Rosa Martínez, presidenta de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti» de Torrevieja)
La Casa del Piñón, de La Unión (Murcia), acogió ayer uno de los actos más significativos de la Jornada de prólogo del Festival Internacional del Cante de las Minas. El salón de actos registró un lleno absoluto para presenciar la entrega de Galardones que cada año concede el Festival, entre ellos a Daniel Belmonte “El 21” y a Ana Boscada, aunque la parte más emocionante de la noche la protagonizó la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Torrevieja, cuya presidenta, Rosa Martínez, recibió de manos del alcalde de La Unión, Pedro López, el galardón “Rojo el Alpargatero”. La presidenta en su alocución, dijo que este acto era “lo más grande que le había pasado y le pasará en la vida”. El alcalde La Unión, dijo sentirse muy contento y esperanzado de que se haga realidad la propuesta hecha por el acalde de Torrevieja Eduardo Dolón de hermanar dos de los eventos Internacionales más importantes de España, como son el Certamen de Habaneras y el Cante de las Minas. Testigo del acto fue el concejal del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Vidal, que se mostró como un gran amante del flamenco. Asistió también al acto, Juan Carlos García., director del Festival del Cante de las Minas de La Unión y persona muy cercana y vinculada a nuestra ciudad. Este reconocimiento fue otorgado por el Festival Internacional del Cante de las Minas a la Casa de Andalucía, en reconocimiento a su la labor en favor de la música flamenca en el mundo de las peñas, clubs y asociaciones.
Posteriormente se trasladaron al antiguo mercado público de La Unión, Catedral del Cante, donde tuvo lugar el pregón a cargo de la directora y coreógrafa y bailarina Aída Gómez.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario