Por tercer sábado consecutivo y organizado por la Concejalía de Comercio, el Mercado Central, fue la cocina de la asociación Casa de Andalucía “Rafael Albertí”, para dar sabor y color a estas jornadas que están teniendo un éxito inesperado, tanto de público asistente, como de alumnos que toman parte activa en el proceso de realización de las recetas. La concejal Agustina Esteve, acompañó a Toñi Delgado y Manolo Albadejo, en su peregrinar por los diversos puestos, a fin de proveerse de la mejor materia prima, para realizar los platos, que estos improvisados cocineros, miembros de la Asociación anfitriona, necesitaban, como anécdota apuntamos que Manolo, acudió a comprar el conejo que se necesitaba para la receta a Carnicería Eduardo, ya que habian sido amigos en la mili. A cambio de ese detalle, Eduardo les enseñó a trocear correctamente el conejo.¡, y se negó a recibir el importe de la compra. En esta ocasión los platos que se prepararon fueron: “Gazpacho Andaluz” y “Conejo a la rondeña”.Catorce alumnos, que es el aforo completo del aula de cocina, instalada junto al stand principal, siguieron con atención el desarrollo de la elaboración de las recetas. Al finalizar, los alumnos y personas que habían presenciado el acto, degustaron los platos cocinados, mostrando en cada caso la satisfacción por los resultados obtenidos. Agustina Esteve, agradeció la colaboración, tanto a la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, así como a los comerciantes de la Plasa que se vuelcan cada sábado en este peculiar evento.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones | Tagged: casa, Cocina, plasa, torrevieja |
Muy bueno el informe de la “cocina de la Plaza” con la Casa de Andalucia, pero habeis tenido una ligera errata con los nombres de los cocineros que son, Toñi Delgado y Manolo Albadalejo, no Toni y Manoli, y los que estuvieron juntos en la mili, logicamente en aquellos años, son Eduardo (carnicero) y Manolo (cocinero), por lo demas muy bueno todo. un saludo
Querido lector. gracias por la información. Con el lio que se arma en la plasa los sábados por la mañana todo es posible. Ya está corregido.