La Concatedral de San Nicolás de Bari de Alicante, acogió el pasado sábado 14 de diciembre el Certamen de Villancicos Andaluces, organizado por la Casa de Andalucía “Juan Ramón Jiménez». En él participaron el Coro Rociero «Azahares» de la Casa de Andalucía “Juan Ramón Jiménez» y el Coro «Blanca y Verde» de la Casa de Andalucía «Rafael Alberti de Torrevieja». Es la primera vez que el Deán de la Concatedral, Ramón Egio Marcos, autorizaba la realización de este evento, manifestando al final del mismo que espera que sea el primero de muchos ya que le encantó.
Los Coros interpretaron cuatro villancicos cada uno, entre otros “La Virgen esta Lavando” y “Hombres de la Campiña” por Sevillanas, la rumba “Niña María” y “Los Campanilleros”. También villancicos rocieros cantándole a la Virgen del Rocío. Finalizamos, tras las palabras del Deán emplazando a ambos coros, a repetir el próximo año, cantando la “Salve Rociera” a dúo los dos coros.
Tras el festival se trasladaron a la sede de la Casa de Andalucía de Alicante, donde aunque en un principio se dijo que se ofrecería un brindis, en realizad era un gran fiesta de cumpleaños, en honor a la presenta de la Casa de Andalucía de Torrevieja, Rosa Martínez, que ese día cumplía años, con la consiguiente sorpresa de la homenajeada.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: Navidad |
Deja un comentario