Dentro del IV Ciclo de Teatro para todos, el auditorio del Centro Cultura Virgen del Carmen, fue el escenario donde se desarrolló la obra “La casa más pequeña” , de la autora Maialen Díaz, que estuvo dirigida por Rosa Díaz e interpretada por Laura Villanueva Arteaga y Eva Azpilikueta Martínez.
La historia narra como con una maleta, un pequeño manzano y el deseo de volver pronto, Bettina deja atrás su hogar y a su familia para descansar del ruido de las bombas y del miedo que provoca la guerra. Al llegar a su “nueva casa”, un campo de refugiados, se da cuenta de que nada es como imaginaba.
Norma, otra niña en igual situación, será quien la acompañe en esta historia y ambas acabarán forjando una amistad que les permitirá hacer frente a las dificultades que tienen que enfrentar para sobrevivir.
El espectáculo aborda la incertidumbre, el desarraigo y la vulnerabilidad que viven los niños y niñas refugiados que tras abandonar su hogar sin sus familias se encuentran solos sin saber cuál va a ser su destino. Si un hogar es el lugar donde cada persona habita con sensación de seguridad y calma, ¿Cuál es la unidad mínima necesaria para que esto se produzca?.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario