La popular demostración festiva salió a la calle después de dos años, desbordando todas las previsiones
VÍDEOS: Charamita (J. Carrión) / Charamita 2 (Proyecto Mastral)
En la tarde de ayer y tras dos años sin poder salir a la calle a causa de la pandemia, ayer volvieron a salir a la calle los gigantes y cabezudos, acompañando en su recorrido a Lily, el lobo y el ogro para deleite de la chiquillada y como no de sus padres y abuelos. Antes de su salida oficial, se quiso rendir homenaje a José Fernández Fructuoso “Pepe el de la charamita”, desplegando sus hijos una gran foto de la “Charamita” en la que destacaba en color la figura de su padre, mientras sonaba el “Himno a la alegría” tocada por los dos “chamiteros” que año tras año la acompañan. Este acto contó con la presencia de alcalde de la ciudad Eduardo Dolón y la concejal de fiestas, Concha Sala.
Comenzó entonces la locura general, no sin antes colocar en las solapas de los protagonistas del desfile un crespón negro en señal de luto, que lucirán durante todas las salidas.
Los tres gigantes y sus cabezudos a los sones de un tamboril y un pito, arrastraron tras de si una verdadera multitud de chavales y madres y padres llevando la más de las veces pesados carros y que cada día sea algo novedoso, digno de vivir y disfrutar es algo mágico y misterioso que sólo en Torrevieja con su alegría y ganas de fiesta puede vivirse. La ayer generosa en gente, como todos estos días se desarrolló por las calles más céntricas naciendo y muriendo como siempre en la Plaza de la Constitución.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura, general | Tagged: Cultura y Sociedad |
Deja un comentario