• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • junio 2025
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  

La ciudad de Torrevieja se rinde a su patrona en una histórica Santa Misión mariana

La Purísima recorre las parroquias de la ciudad en una extraordinaria procesión jubilar como “Peregrina de Esperanza”

Álbum, pinchando sobre la foto

En una luminosa y cálida mañana de junio, la Inmaculada Concepción, patrona de Torrevieja, salió de forma extraordinaria a las calles de la ciudad para participar en una histórica Santa Misión, con motivo del Jubileo “Peregrinos de Esperanza” convocado por la Iglesia en este Año Santo. Durante la jornada de ayer, la imagen de La Purísima visitó por primera vez, dos de las tres parroquias de la ciudad en las que aún no había estado presente, llevando consigo un mensaje de fe, unidad y esperanza.

El traslado fue organizado por la Real Asociación Hijos de la Inmaculada, que ha impulsado esta singular iniciativa misionera, cargada de simbolismo y devoción popular. El itinerario comenzó en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, desde donde la imagen partió acompañada por el párroco José Antonio Gea, el vicario Fernando Galvañ, representantes del Ayuntamiento con su alcalde, Eduardo Dolón a la cabeza, la Corte Salinera, y una multitud de fieles que lucían con orgullo la característica pañoleta azul de la misión.

Acompañada por los sones solemnes de la Banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, la comitiva realizó su primera parada en la Parroquia del Sagrado Corazón, donde fue recibida por el párroco Aurelio Ferrándiz. Allí se rezó una de las estaciones del Santo Rosario antes de continuar hacia el emblemático monumento a la Purísima en la Playa del Cura, donde se le rindió un emotivo homenaje.

El recorrido prosiguió hasta las parroquias de Nuestra Señora del Carmen y El Salvador, envuelto en cantos marianos, oraciones, y continuas petaladas ofrecidas por vecinos desde balcones y aceras. Durante todo el trayecto, la ciudad se volcó con su patrona, creando una estampa de fervor pocas veces vivida en Torrevieja.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada tuvo lugar en el Museo de la Semana Santa “Tomás Valcárcel”, donde la Virgen fue recibida por la Junta Mayor de Cofradías y las quince hermandades que la integran. De allí, fue llevada en un traslado especialmente entrañable a la Residencia de Ancianos, donde la esperaban con gran ilusión alrededor de 70 residentes y las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas.

Durante su permanencia en la residencia, se desarrollaron distintos actos: desde una ofrenda floral hasta una celebración litúrgica de la Palabra, cargada de sencillez y emoción. A las 19:00 h, La Purísima fue trasladada en procesión hasta el Colegio La Purísima, portada por alumnos de cursos superiores, acompañada por los niños de Primera Comunión y los confirmandos del año.

En el trayecto, se detuvo ante diversos altares simbólicos preparados por la comunidad educativa, donde se vivieron momentos de agradecimiento y reflexión. Una vez en el patio del colegio, se celebró una multitudinaria Misa de campaña, a la que fueron convocadas las más de 800 familias del centro, así como los mayores de la residencia. La imagen fue posteriormente entronizada en la capilla del colegio, donde pasó la noche custodiada por las religiosas.

Esta mañana, a las 10:00 h, partirá de nuevo en procesión hacia la Parroquia de San Pedro y San Pablo, acompañada en esta ocasión por la Unión Musical Torrevejense. Allí, y coincidiendo con la solemnidad de la Santísima Trinidad, se celebrará una Misa trilingüe (español, inglés y polaco), reflejo de la realidad multicultural de la ciudad.

Tras la Eucaristía, La Purísima regresará a su templo arciprestal, culminando así dos días de intenso fervor mariano que quedarán grabados en la memoria colectiva de Torrevieja. Se espera su llegada entre las 13:00 y las 13:30 h.

Este acontecimiento, sin duda extraordinario, no solo ha reforzado la devoción mariana de la ciudad, sino que ha unido a generaciones, barrios y comunidades en torno a la figura de la Virgen, verdadera peregrina de esperanza en tiempos de cambio y renovación.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario