El carnaval y el Barco de Sal de Torrevieja instalado en la hoguera, impactaron ante un púbíco entregado a nuestra tierra
Por primera vez en la historia, la fiesta de ‘Les Fogueres de Sant Joant’ sale de Alicante para promocionarse internacionalmente en Europa. Una comitiva encabezada por el presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez y el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, se ha desplazado este fin de semana a la ciudad sueca de Gotemburgo donde se está llevando a cabo, con gran éxito de participación, un intenso programa de promoción y difusión de esta celebración.
Un desfile encabezado por la Bellea del Foc, Carmen Caballero, y sus Damas de Honor, junto con una colla de tabalet i dolçaina, ha copado hoy el protagonismo en las calles de la segunda ciudad más grande de Suecia. Cientos de ciudadanos se han congregado en las principales arterias de esta localidad para disfrutar de la música, el color y la vistosidad de esta celebración, declarada de Interés Turístico Internacional.
La plantà de una hoguera de siete metros de altura en la plaza de Gustav Adolf Torg, la elaboración de un arroz típico alicantino para cerca de un millar de comensales, así como información de la oferta turística de la provincia han sido algunas de las acciones que se han desarrollado durante la jornada.
El presidente de la Diputación de Alicante ha manifestado que “para nosotros es una acción promocional importante la que estamos desarrollando en Suecia, un potencial mercado con más de nueve millones de habitantes con un nivel adquisitivo alto y una de las rentas per cápita más elevadas del mundo. Queremos que vengan a visitar nuestra provincia a traer calidad, excelencia e inversión”.
El embajador de España en Suecia, Francisco Javier Jiménez-Ugarte, ha querido acompañar a la delegación alicantina en estos actos promocionales, que también han contado con la presencia del diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y miembros de la Federació de les Fogueres de Sant Joan.
César Sánchez ha puntualizado, asimismo, que “las personas que durante todo el año se involucran en estos festejos no solamente sostienen las tradiciones, son además elemento dinamizador de nuestra economía y ayudan a mejorar nuestra oferta turística y a generar puestos de trabajo”.
Actualmente, el turista sueco se ha convertido para la ciudad de Alicante, en particular, y para la provincia, en general, en un nicho de mercado en constante crecimiento por el incremento de visitantes y también por la adquisición de segunda vivienda.
Con el objetivo de aprovechar estas cifras y de promocionar las fiestas de ‘Les Fogueres de Sant Joan’, el Gobierno Provincial y el Ayuntamiento de Alicante, con la colaboración de la Federación de les Fogueres de Sant Joan, han organizado este viaje promocional que durante esta sesión vespertina seguirá con más desfiles y con diversas acciones de promoción. El Patronato está estudiando extender esta iniciativa a otras fiestas populares de la provincia para promocionarlas en otros potenciales mercados.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario