Tras el rezo del Santo Rosario a las 7 y media de la tarde, daba comienzo ayer, viernes 2 de agosto, en el Templo de San Roque y Santa Ana, el primer día del Ejercicio del Triduo, que la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, Santísima Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles y San Judas Tadeo que preside Antonio Pedro Aráez Rubio, celebra por primera vez en honor a su titular mariana desde que fuera bendecida la pasada Cuaresma, coincidiendo con la onomástica de la Virgen de los Ángeles. Seguidamente, a las 20 h., comenzaba la Celebración de la Eucaristía que fue oficiada por el párroco Manuel Martínez Bernad. Finalizada la Eucaristía, se procedió a besar las manos de la Reina de los Ángeles, que estrenaba la saya y un nuevo manto en color azul celeste brocado en plata. En el acto estuvo presente el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez Seva, acompañado de varios miembros de la misma, junto con numerosos cofrades, hermanos mayores y devotos del Cristo de la Flagelación y de la Virgen de la Estrella.
Coincidiendo con este acto, también se realizó como es habitual todos los primeros viernes de mes un Besapié al Cristo de Medinaceli que comparte casa en esta Parroquia con la Cofradía anteriormente citada.
Nuevamente, en el día de hoy, a partir de las 19,30 h., en el Templo de San Roque y Santa Ana se volverá a proceder al Rezo del Santo Rosaro, seguido del Ejercicio del Triduo y Santa Misa, que finalizará también con el Besamanos a la Santísima Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles. Para el domingo, último día del Triduo, al término de la Eucaristía se celebrará un Rosario Vespertino, por las calles del barrio, acompañando a la Santísima Virgen.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario