La puerta Santa del Templo del Sagrado Corazón se abrió en la tarde de ayer, para que entraran por ella los miembros de la Cofradía de la Santísima Vera Cruz de la Convocatoria y Nuestro Padre Jesús en Samaria, popularmente conocida como “Convocatoria”, para así ganar el Jubileo otorgado por el Papa Francisco con motivo del Cincuentenario de la Parroquia.
Una iglesia abarrotada, acudió a la Misa de Cuaresma y escuchó la homilía pronunciada por el oficiante de la Eucaristía Aurelio Ferrandiz, consiliario de la Cofradía. Tras la Misa, la directiva de la Cofradía ha procedido a realizar una numerosa imposición de medallas a los nuevos miembros.
En esta ocasión, en el altar estuvo presente el Ángel de la Convocatoria. Con este inédito momento la Cofradía ha querido rendir culto y despedirse de este fiel escudero de la Santísima Vera Cruz, que debido a su estado de conservación no volverá a posesionar por nuestras calles.
Asistieron al acto su Presidente, Francisco Montesinos ; Vicepresidenta, Tamara Ramos, Secretaria, Isabel Amalia Martín; Tesorera:, Isabel Montesinos, los vocales María del Ángel Martínez y Jaime Martínez, así como la Directora de banda, Gema Pérez , que quisieron agradecer a los componentes de Cofradías hermanas su asistencia al acto.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario