Al término de la misma se entregó el título de “Evangelista del Año” a Manuel Escámez Jodar
En un Templo de la Inmaculada Concepción que lucía en su interior algunas de las imágenes que procesionarán en esta Semana Santa en Torrevieja, se celebró en la tarde de ayer la Misa Cuaresmal de la cofradía de San Juan Evangelista, oficiada por el Párroco Manuel Martínez Rocamora. En el transcurso de la celebración eucarística, participó con sus cantos el Coro Parroquial De la Iglesia de la Inmaculada Concepción, con el acompañamiento al órgano de Aurelio Martínez.
Música.
Entre la música propia de la víspera del Domingo de Ramos, ha sonado «Hosanna al Hijo de David» de Francisco Palazón, compositor del cual también ha sido el «Ave María» con el que ha finalizado la celebración, el Acto penitencial, así como el «Santo» de la Misa «Alrededor de tu Mesa». Composiciones como «Toma Señor» o «Tierra Firme» de Getsemaní, han sonado igualmente en este preludio de la Semana Santa torrevejense.
En el ofertorio fueron presentados el pan y el vino, dos palmas blancas, símbolo de la cofradía y dos medallas conmemorativas, al término de la misa, la presidenta de la Cofradía de San Juan, Laura Paredes entregó el nombramiento de “Evangelista del Año” a Manuel Escámez Jodar, en cual lo colocó en el Trono Infantil, que previamente fue trasladado al ritmo de la Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía desde la Plaza de Miguel Hernández, hasta el Templo Arciprestal.
El acto contó con la presencia del alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón y los concejales Domingo Paredes y Concha Sala, junto al presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Paco Beltrán, así como representantes de otras cofradías, costaleros y fieles que acompañaron a la presidenta de la cofradía Laura Paredes.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: Religión |
Deja un comentario