La Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas ha celebrado un nuevo Capítulo de su Junta de Venerables, que será el último ordinario del presente curso 2013/2014, pues los calores estivales de esta bendita tierra nuestra hacen aconsejable el paréntesis en esta especialidad gastronómica.
Una veintena de comensales, entre Cofrades e Invitados se dieron cita en las instalaciones del Restaurante El Puerto, donde todos degustaron el Cocido con Pelotas, tradicional de la Cofradía.
Con anterioridad al ágape, se celebró la ceremonia de investidura de un nuevo Cofrade, en la persona de José Manuel Cayuelas Espuch, quién siguiendo el protocolo habitual, y tras realizar el Juramento de la Cofradía fue refrendado como Cofrade, por el Escribano Mayor, Emilio Pacheco. Con la fórmula de la espada, con la que se simbolizan los fines altruistas y caballerescos de esta asociación. El Gran Maestre José Bañuls, le hizo entrega al nuevo Cofrade, del Título que le acredita como tal y de un ejemplar del Juramento.
José Manuel Cayuelas, dirigió unas palabras de agradecimiento y recibió seguidamente el aplauso y la bienvenida a la Cofradía, de todos sus miembros.
Finalizados los actos protocolarios, todos los presentes procedieron a degustar el “reglamentario” Cocido con Pelotas, y acabó la jornada con la entrega al Restaurante “El Puerto” de un Diploma conmemorativo del paso de la Cofradía por sus instalaciones.
Como ya hemos apuntado, se produce una pausa en la degustación del Cocido con Pelotas, pero no así la actividad de la Cofradía, pues en Capítulos Extraordinarios estivales seguirá reuniendo a sus Cofrades para degustar otras especialidades gastronómicas propias de Torrevieja, acordes con la temporada veraniega, al tiempo que prepara otras actuaciones lúdicas y culturales para el próximo otoño.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario