La cofradía del Vino de la Ribera del Duero celebró ayer sábado 8 de junio su XV Gran Capítulo. En esta ocasión la cita tuvo lugar en Aranda de Duero, concretamente en el salón de Actos de la Casa de Cultura continuando con la tradicional rotación, siempre en un municipio de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Los actos comenzaron a las 16:45 horas en la Plaza Mayor, donde los cofrades fueron recibidos por la alcaldesa de Aranda, y se prolongaron hasta bien entrada la noche, con cena de hermandad en el Restaurante Tudanca.
.Esta celebración contó con diversos componentes de cofradías vínicas y gastronómicas procedentes de Portugal, Francia y España, entre las que se encuentra la torrevejense “Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas”, incorporándose nuevas de los tres países, a las ya tradicionales de anteriores capítulos.
Hoy domingo prosiguen las actividades, con una visita a la ciudad de Lerma, para asistir a las exposiciones Las Edades del Hombre y Rutas de los Vinos de Castilla y León.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario