Durante el transcurso de la misma, tuvo lugar la bendición del nuevo estandarte de Talleres Paredes, bordado en oro con imágenes talladas de Victor García
El Templo de San Roque y Santa Ana, acogió en la mañana de ayer la Celebración de la Eucaristía que la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, Santísima Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles y San Judas Tadeo, que preside Antonio Pedro Aráez Rubio, celebra anualmente y que por cuarto año consecutivo tiene lugar en esta parroquia, siendo oficiada por el párroco Mariano Martínez Bernad y en la que participó el Orfeón “Ricardo Lafuente”, dirigido por Mario Bustillo, que tuvo una brillantísima interpretación con obras como el “Ave María” entre otras. Durante el transcurso del ofertorio, además de la ofrenda del Pan y el Vino, flores y alimentos, también como es costumbre en esta cofradía, tuvo lugar la presentación de dos niños. Antes del ofertorio el oficiante, bendijo el nuevo estandarte de la Cofradía, una verdadera obra de arte barroca, elaborada en los Talleres Paredes, bordado a mano con hilo de oro y con las incrustaciones de cuatro ángeles laterales, una columna romana que representa la flagelación de Jesús y el remate una imagen de San Judas Tadeo, talladas y policromadas por el imaginero local, Víctor García Villalgordo.
Al finalizar tuvo lugar el Solemne Besapié a la imagen del Santísimo Cristo de la Flagelación y Besamanos a la Santísima Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles.
Al acto asistieron los concejales populares, Luis María Pizana e Hita Riera. Además del Presidente de la Junta Mayor de Cofradía, Jesús Sánchez Seva.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario