La Cofradía del Santo Sepulcro, se reunió el pasado sábado, 4 de noviembre, en torno a la Santa Misa vespertina celebrada en memoria de los cofrades y familiares difuntos. Junto a la imagen de Jesús Yacente, que cada Viernes Santo procesiona por las calles de la ciudad y que recibe culto en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, se honró la memoria y el recuerdo en este mes de noviembre dedicado a los difuntos.
La Eucaristía, fue oficiada por el Rvdo. D. José Antonio Gea, Párroco de la Inmaculada, y contó con la asistencia del presidente de la propia Cofradía, Ernesto Gea, acompañado de los miembros de la junta directiva, hermanos mayores y cofrades de la misma.
En la parte musical, intervino el Coro Maestro Ricardo Lafuente de Torrevieja, bajo la dirección de su titular, Aurelio Martínez López y el acompañamiento de percusión de Guillermo Gámez, interpretando obras de recuerdo a los difuntos como el «Introito» de la Misa de Requiem de Francisco Palazón, «La muerte no es el final» de Cesáreo Gabaráin o «Et sepultus est», con la que concluyó la celebración.
Especialmente emotivo fue el momento del ofertorio se ofrecieron unos cirios con el nombre de cada uno de los cofrades y familiares fallecidos en el último año. Al término de la celebración numerosos fieles y devotos, tuvieron oportunidad de orar y visitar la imagen de Jesús Yacente.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: Cofradía, Cristo, Misa, torrevieja, yacente |
Deja un comentario