En un luminoso día de abril, los Cofrades y amigos celebraron un tradicional Capítulo del Cocido y se disfrutó de una gratísima jornada de convivencia entre la cuarentena de personas que asistieron al mismo. En la carpa donde Cárnicas Ríos celebra su “Oktoberfest” se dispuso una mesa imperial y cómodamente sentados en ella se dio cuenta de un menú que empezó con variedad de patés, quesos, embutidos y jamón.
A todo ello, y precedido por una ensalada, siguió el Cocido. Pelotas de exquisito sabor y textura, con su sopa de fideos, prologaron a las grandes bandejas del Cocido propiamente dicho, y al menú le puso punto y final un cremoso arroz con leche.
Todas las viandas fueron acompañadas de vinos blancos y tintos, así como cervezas, refrescos y tinto de verano, e incluso bebieron agua.
Invitados
Invitados destacados fueron Encarna Hernández, presentadora del II Gran Capítulo, que estuvo acompañada de su esposo Manuel Tévar. José Luis Pérez Maeso, autor del Diccionario Torrevejense y próximo Comendador de la Cofradía, estuvo sentado junto al Gran Maestre y durante el ágape intercambiaron datos y costumbres de las Cofradías Gastronómicas, así como anécdotas y vivencias de años anteriores.
Este Capítulo del Cocido, gracias a la generosidad de Pepe Ríos, supuso además, un importante ingreso de fondos para la Cofradía, necesarios ante los gastos que generará la celebración del III Gran Capítulo, los días 6 y 7 de mayo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones | Tagged: Cofradía |
Deja un comentario