Pepón Nieto y sus compañeros de reparto, salieron en tarde de ayer a comerse el escenario del Teatro Municipal, ante un público que volvió a llenar el aforo, y disfrutar de una desternillante comedia ambientada en la Grecia Clásica.
Esta divertida obra de Shakespeare nos adentró en una alocada aventura donde todo se lía y se complica, haciendo que el espectador a veces se llegue a preguntar que es verdad y que es mentira.
La comedia arranca con una sentencia de muerte y todo se convierte en una fiesta por error. Se cambian de pareja creyendo que están en lo cierto y por error acaban en la cárcel creyendo ser honestos.
“La comedia de los Errores” nos traslada a Grecia, cuna de nuestra cultura, madre de Aristóteles, Pericles y las fiestas dionisiacas, abuela de Zorba el griego, donde cuatro gemelos; es decir, dos parejas de gemelos emparentados con dos gemelas, que por error se emparejan con los gemelos que no son sus parejas mientras sus gemelos auténticos se disfrazan de las gemelas erradas para seducir a sus gemelos, impostores de ellos mismos. Un lio de padre y muy señor mio que hizo de las carcajadas retumbaran en todo el teatro
En realidad, son una pareja de gemelos, que no lo son entre ellos, sino de otra pareja que tampoco lo son entre ellos, pero sí lo son de la otra pareja, que adquieren una deuda con un joyero, amigo de un exorcista que vive cerca de una Abadía en la que se encuentra una Madre Abadesa que está casada con un viajero comerciante que ella cree muerto y por lo tanto es más madre que abadesa, como podréis comprobar el “error” está servido, pero todo acaba con una fiesta a la orilla del mar en Éfeso, algo que no es verad por que Éfeso no tiene mar ja ja ja
Magnifica la actuación de los actores Pepón Nieto, Antonio Pagudo, Fernando Soto y Rulo Pardo, entre otros, que recibieron un aplauso de gala con un público puesto en pie tras pasar una velada “descacharrante”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: comedia, errores, torrevieja |
Deja un comentario