• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

La comisión técnica del plan estratégico turístico da a conocer los avances del proyecto enclave turística de Torrevieja

En el mes de agosto se puso en marcha la página web de proyecto (https://estrategia.turismodetorrevieja.com/), con el objetivo de dar una mayor visibilidad al proyecto, así como recoger aquellas propuestas y/o sugerencias de residentes, visitantes y turistas

Rueda de Prensa sobre el Plan Estratégico ayer (J. Carrión)

El Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto a la concejal de Turismo, y los miembros de la Comisión Técnica del Plan Estratégico Turístico de Torrevieja, José Norberto Mazón, Marco Antonio Celdrán, Fernando Vera, y Sandra Navarro, coordinadora del proyecto, han dado a conocer los avances que se están realizando en el proyecto Enclave Turística de Torrevieja.

Ha sido la coordinadora del proyecto, Sandra Navarro, la encargada de desgranar el estado actual del proyecto, el cual está dividido en cinco fases. La primera de ellas, denominada de Diseño, se llevó a cabo durante el pasado mes de febrero con la evaluación del diagnóstico participativo del sector turístico realizado en el año 2018. Con este punto de partida, y dentro de la misma fase, se seleccionaron a los expertos de cada ámbito temático clave, así como el diseño de la metodología y creación de los grupos de trabajo.

En la segunda fase, la de Diagnóstico, que ocupó los meses de marzo a julio, cada ámbito clave comenzó a desarrollar un trabajo monográfico con actuaciones sugeridas para potenciar esa área en concreto. Se realizó también un inventario de los recursos turísticos.

Actualmente el proyecto se encuentra en la tercera fase, denominada fase de Propuesta, la cual empezó en el mes de julio y finalizará este mes de septiembre. Destaca en esta fase la puesta en marcha de la página web del proyecto, así como la extracción de las propuestas surgidas a partir de los monográficos de los ámbitos clave. Además, de la realización de encuestas presenciales y online a residentes, visitantes y turistas. Con todo este material se están diseñando las líneas estratégicas del proyecto, junto con el programa de actuación.

En el mes de agosto se puso en marcha la página web de proyecto (https://estrategia.turismodetorrevieja.com/) con el objetivo de dar una mayor visibilidad al proyecto, así como recoger aquellas propuestas y/o sugerencias de residentes, visitantes y turistas. Se trata de un espacio web sencillo e intuitivo, en el que usuario encuentra una explicación del proyecto y quienes forman parte del mismo. Además, está disponible un buzón de sugerencias en el que pueden aportar sus propuestas de cara al proyecto. Con periodicidad se están publicando post con los retos de cada trabajo monográfico que los miembros del comité han elaborado, así como una encuesta que se mantendrá activa hasta el próximo mes de noviembre.

Al tratarse Torrevieja de una ciudad versátil y con una oferta turística tan amplia, se han establecido como ámbitos clave las áreas de: Medio Ambiente, Empleo y Formación, Puertos, Urbanismo, Transformación Digital, Comercio y Hostelería, Accesibilidad y Tráfico, Demografía y Sociedad, Alojamiento y Apartamentos Turísticos, e Imagen Turística y Comunicación.

La metodología seguida ha sido la realización de monográficos por parte de los expertos de cada uno de los ámbitos clave, de los cuales se han realizado resúmenes ejecutivos, debido a la extensión de los mismos. Estos resúmenes estarán disponibles a partir de esta semana en la página web. Paralelamente durante el mes de agosto se han publicado en la web post con los retos estratégicos que los expertos han señalado para la ciudad de Torrevieja. De estos trabajos monográficos se extraen las propuestas para así diseñar las líneas estratégicas del proyecto.

Sandra Navarro ha alentado a que se siga realizando la encuesta (https://estrategia.turismodetorrevieja.com/participacion-ciudadana/), que está activa durante todo el mes de septiembre en la página web de Enclave Turística, que tiene como objetivo conocer las percepciones de estos ámbitos temáticos del municipio y el comportamiento con los recursos turísticos, por parte de residentes, personas con segunda residencia, visitantes y turistas.

Para concluir el proyecto, desde el mes septiembre hasta noviembre se van a realizar tres actividades esenciales que, debido a la situación en la que nos encontramos, el comité está valorando su realización de manera online.

La primera actividad es la Jornada de Expertos, en la que los 10 especialistas explicarán lo realizado en el proyecto, explicación que estará disponible para que todos los agentes locales y la ciudadanía puedan comentar y debatir el diagnostico realizado. Tras esta actividad se llevará a cabo un Taller de Consulta y Participación Ciudadana con la exposición de las propuestas y actuaciones que tienen por objetivo la potenciación del municipio, para recibir las reflexiones de los ciudadanos y de los agentes locales. La última actividad, con la que concluye el proyecto, será la presentación del plan final con la Estrategia de Desarrollo Turístico de Torrevieja.

Por su parte José Norberto Mazón ha agradecido al equipo de gobierno que se haya contado con la Universidad de Alicante para la elaboración de este proyecto, fundamental para el futuro de la ciudad de Torrevieja. En palabras de Mazón “se trata de un proyecto muy ilusionante que tiene grandes expertos en el área turística, y profesores de la universidad, como son Marco Celdrán, José Fernando Vera y Armando Ortuño”.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

One Response

  1. PRIMERO LO TROCEAN, Y LO DICEN : ” … la de Diagnóstico, que ocupó los meses de marzo a julio, cada ámbito clave, comenzó a desarrollar un trabajo monográfico, con actuaciones sugeridas para potenciar esa área en concreto …” . LO CERTIFICAN, Y LO DICEN : ” Se realizó también un inventario de los recursos turísticos.” . Y LUEGO NOS CUELGAN LA PARTICIPACIÓN, CÓMO A PARBULITOS O A PATIBULARIOS, porque al final siempre pagamos nosotros.
    ················································································
    Les voy a dirigir la misma carta, yo, a estos tres buenos hombres, dentro de unos días. (Si quieres publicarla, te la voy enseñando, amigo Fernando.)

Deja un comentario