Fueron indiscutibles protagonistas en la representación del murciano “Entierro de la Sardina” en el encuentro que se celebró entre murcianos y genoveses la pasada semana
Desde el miércoles 18 al domingo 22 de la pasada semana, La Sal de Torrevieja participó, junto con la expedición de la Asociación Sardinera de Murcia en un gran encuentro entre murcianos y genoveses. Todo ello como resultado de un hermanamiento que se ha producido entre Murcia y la citada ciudad italiana. Fruto de ello se celebraron varios eventos en estos días, como la presentación institucional, pasacalles y desfiles. Murcia quiso llevar a la ciudad taliana de Génova lo mejor de su cultura, representado en su fiesta de excelencia “El Entierro de la Sardina” y para ello aportó cuatro carrozas repletas con un millón de juguetes, siendo los sardineros los que iban entregándolos haciendo las delicias de niños y mayores y por supuesto la famosa sardina que fue quemada al finalizar el Gran desfile nocturno.
Un pequeño entierro de la Sardina de Murcia trasladado a Génova donde participaron varios grupos llegados también de España y algunos autóctonos de la zona. La Comparsa “La Sal de Torrevieja “, según los organizadores y así lo plasmaron muchos medios de comunicación, fue la auténtica estrella de estos desfiles, deslumbrando al público por su belleza, elegancia, coreografía y sus bellísimos y coloridos trajes carnavaleros. Sorprende que hasta en esa ciudad italiana, mucha gente conociera nuestra Torrevieja. Como siempre la embajadora de la fiesta de nuestra ciudad dejaó el pabellón salinero bien alto.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario