“Dando Caña” una de la compasas con más solera del carnaval de Torrevieja se desplazó este fin de semana a la ciudad francesa de Mandelieu-la-Napoule, en la Provenza francesa, para representar a nuestro carnaval en las principales fiestas de la ciudad, desfilando durante más de cuatro horas por el centro de la misma y ofreciendo una actuación en un escenario con carácter medieval.
La ciudad de Mandelieu-La Napoule en el sur de Francia, cerca de Cannes, se encuentra en el macizo de Tanneron cubierto de bosques de mimosas. Esta bonita flor, apodada “Sol de invierno” (sol d’hiver) fue importada a Francia en el siglo XIX por botanistas ingleses y se adaptó perfectamente al suave clima de la Costa Azul.
La gran fiesta popular de la mimosa se celebra todos los años en Mandelieu-La Napoule en el mes de febrero que es la época de floración de este árbol de flores doradas durando festividades 8 días, habiéndose celebrado este año del 19 al 26 de febrero.
Después de la noche de inauguración en la capilla de “Notre-Dame des mimosas” y de la elección de la Reina de las mimosas, la animaciones empiezan en la ciudad. Los corsos floridos desfilan por las calles y se iluminan por las noches. Cada año se escoge un tema distinto para su decoración y este año se ha elegido ”La Edad Media” . Espectáculos, música, bailes y batallas de flores alegran a adultos y niños en un ambiente impregnado del suave perfume de las mimosas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario