Redacción: F. Reyes/Fotos: F. Guardiola
Alrededor de medio millar de personas se concentraron en la tarde de ayer en la plaza de la Constitución para protestar por los recortes decretados por el Consell de la Generalitat Valenciana, especialmente en el sector de la Educación. En su mayoría fueron profesores, padres y alumnos, y aunque la convocatoria tenía carácter de comarcal, coordinada por el IES Mare Nostrum, mayoritariamente acudieron representantes de los diferentes centros escolares e institutos de la ciudad. Haciendo sonar pitos, se corearon lemas como «Si esto no se arregla, huelga, huelga, huelga», «Más educación, menos corrupción» o «Es una estafa, no una crisis» y los asistentes lanzaron críticas a las políticas llevadas a cabo tanto por el gobierno autonómico presidido en su día por Francisco Camps y por el actual, al frente del cual se encuentra, Alberto Fabra.
Después de una hora en la plaza, los organizadores decidieron extender la protesta a distintas calles de la ciudad e iniciaron una marcha a través de la calle Concepción, para adentrarse en las calles peatonales comerciales del centro de la ciudad, alcanzando después la calle Orihuela, para regresar de nuevo al punto de partida.
La protesta en un principio estuvo abierta a la participación de otros trabajadores afectados, pertenecientes a distintos segmentos de la función pública con relación con la Generalitat Valenciana, pero fueron los del sector educativo quienes capitalizaron la concentración. Los organizadores, si la situación no es revertida, anunciaron su compromiso de organizar nuevas protestas en la ciudad que se desarrollarían en los próximos días.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: contra, Educación, manifestación, torrevieja |
Deja un comentario