La portavoz de Economía, Presupuestos y Hacienda del GPP afirma que “la reforma fiscal tiene como objetivo beneficiar a las rentas medias valencianas y favorecer el acceso a la vivienda”. Denuncia que “el Gobierno de Sánchez ha subido, desde 2018, 69 veces los impuestos a los españoles, y nos ha convertido en el país de Europa en el que más ha crecido la presión fiscal”
La portavoz de Economía, Presupuestos y Hacienda del GPP, Mª Carmen Contelles, ha afirmado que “la Comunitat Valenciana está siendo pionera en implantar deducciones sociales. Esto es solo el inicio de todo un recorrido de política social y fiscal para ayudar a los que más lo necesitan, promover servicios de calidad y poner en marcha incentivos sociales”.
Contelles ha afirmado que “las deducciones fiscales puestas en marcha por el Consell de Carlos Mazón van a beneficiar ya este año a 2,1 millones de valencianos y supone un ahorro de 180 millones de euros para el bolsillo de los ciudadanos”.
La portavoz popular ha explicado que “en esta campaña de la declaración de la Renta, los valencianos ya se podrán aplicar deducciones derivadas de gastos como las gafas, la práctica deportiva, el dentista, los gastos de salud mental o de enfermedades raras”.
La diputada popular ha recordado que “a estas importantes deducciones en el IRPF se añade las deducciones en el impuesto de la vivienda que permite una mejora en el acceso a la compra”.
“Nunca en esta Comunitat se había llevado a cabo una bajada de impuestos tan dirigida a mejorar las economías familiares. En esta declaración, los valencianos salen ganando. Se acabo el infierno fiscal al que nos sometía PSPV y Compromís”
Contelles ha afirmado que “existe una diferencia sustancial entre el Consell de Mazón que baja impuestos, el anterior de Puig y el Gobierno de Sánchez que ha subido, desde 2018, 69 veces los impuestos a los españoles, y nos ha convertido en el país de Europa en el que más ha crecido la presión fiscal”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario