La concejal de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Torrevieja María José Ruiz, ante las acusaciones vertidas en rueda de presa por la portavoz del Partido Socialista de Torrevieja, Bárbara Soler en que acusa al PP de trato de favor a la empresa Acciona, ha respondido en nombre el equipo de gobierno, aclarando que aunque es verdad que el anterior contrato de servicio de recogida de residuos finalizó en 2016 y que desde ese mismo año no se ha liquidado el contrato anterior, recuerda que volvieron a ganar las elecciones en 2019, sin que efectivamente estuviera hecha la liquidación. Lo primero que se hizo al entrar, fue ponerse a trabajar en licitar un nuevo contrato para así dar un buen servicio a los ciudadanos y meses después se publicaba ese pliego que cambiaría el servicio de aseo urbano en la ciudad de Torrevieja.
Una vez se ha puesto en marcha y habiendo estado en funcionamiento ese servicio para los ciudadanos, se abrió la otra vía que otros dejaron pendiente, la de liquidar y resolver ese contrato. Como nunca se liquidó en su día, en ningún momento, los vehículos han pasado a ser propiedad del Ayuntamiento. “Llevamos meses hablando instalaciones fijas y agradezco al Partido Socialista que se preocupe precisamente por este tema, justo en el único momento en el que se está trabajando para dar solución a lo que ellos dejaron en 2016 sin resolver, así que le pido que esté tranquila, que ese proceso ya está en marcha.
Tenemos ya el listado de los vehículos que ya están dados de baja, porque se dejaron de utilizar y los que no se incluirán en esta liquidación del contrato y así podemos estar todos los ciudadanos pendientes de lo que realmente nos ocupa que es de ver Torrevieja limpia”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario