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La concejal de comercio, en Bruselas

Participa  en la semana verde “Green Week”, dentro del proyecto europeo green commerc

Torrevieja ha sido elegida en España junto a San Sebastián para participar como municipios comprometidos desde hace años con actuaciones medioambientales

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, participó ayer miércoles en la Sede de Instituciones Europeas de Bruselas, en la Semana Verde “Green Week”, que organiza la Asociación de Ciudades por el Reciclaje (ACR+), como socio del Proyecto Green Commerce de la Unión Europea. El Ayuntamiento de Torrevieja participa de este importante proyecto europeo junto con la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, representada en  Bruselas por la Directora General de Comercio Silvia Ordiñaga, la ciudad de San Sebastián y el Instituto Tecnológico del Embalaje. Agustina Esteve expondrá hoy todas las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Torrevieja en esta materia, así como una presentación de la ciudad a todos los socios y asistentes a esta Semana Verde. Posteriormente, la Consellería de Comercio e Innovación, que es socio principal del proyecto, tendrá que realizar en Valencia el Congreso Green Commerce, presentando los resultados del proyecto europeo La ciudad de Torrevieja fue elegida dentro de la Comunidad Valenciana para participar como municipio comprometido de hace años con actuaciones medioambientales. El proyecto, centrado en la minoración del impacto del comercio sobre el medioambiente, fue aprobado por la Comisión Europea, que aporta un 50% de su presupuesto.

Los objetivos y las actuaciones que se desarrollan en este proyecto de la Unión Europea son los siguientes:

 

OBJETIVOS DEL PROYECTO

*Implicar al pequeño comercio en la lucha contra el cambio climático

*Promover la responsabilidad medioambiental en el sector comercial

*Reducir el consumo energético y la producción de residuos mediante técnicas sencillas

*Estimular la innovación en temas medioambientales en el comercio difundiendo casos de éxito

*Sensibilizar a los consumidores sobre el desarrollo de hábitos de compra medioambientalmente respetuosos.

ACCIONES

*Creación de marca europea “Green Commerce”

*Puesta a disposición del pequeño comercio de herramientas de autoevaluación medioambiental

*Realización de auditorías medioambientales en 100 comercios (50 en Torrevieja y 50 en San Sebastián).

*Realización de jornadas explicativas y talleres de sensibilización medioambiental en el comercio.

*Difusión de los resultados del proyecto y transferencia de conocimiento para poder extender la metodología.


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One Response

  1. en hora buena Fernando por hacer objetivo torrevieja por hacer estas publicaciones para que nos enteremos todos sigue asi.

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