• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

La concejal de contratación da explicaciones sobre la contrata de las basuras

El equipo de Gobierno pretende que todos los ciudadanos conozcan que el estudio por parte de los técnicos de dichos expedientes ha ido encaminado a mejorar el servicio al menor coste posible y a respetar todos los puestos de trabajo por indicación expresa del alcalde de Torrevieja

Carmen Gómez, ayer durante su comparecencia ante la prensa

Carmen Gómez, ayer durante su comparecencia ante la prensa

La concejal de Aseo Urbano, Carmen Gómez Candel, informó ayer detalladamente del proceso que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Torrevieja sobre la contratación de servicios de esta Concejalía.
Carmen Gómez ha explicado que a finales de julio de 2011 se iniciaba el expediente para la contratación de la “Prestación del Servicio de residuos sólidos urbanos, transporte a vertedero, limpieza viaria y limpieza y mantenimiento de la costa del término municipal de Torrevieja”, y se nombraba técnico, dado que con fecha 14 de junio de 2014 vencerá el contrato que actualmente está vigente. La edil de Contratación ha señalado que debido a una remodelación en los técnicos en marzo de 2012, se nombra otro técnico más para apoyo de dicho expedienta. Posteriormente, en diciembre de 2012, se emite informe por parte de los técnicos del ayuntamiento indicando que se deben realizar dos contratos debido a que la naturaleza jurídica de los servicios en cuestión es diferente. Desde ese momento, apunta Carmen Gómez, los técnicos inician la elaboración de distintas opciones, teniendo todas ellas una premisa obligatoria a petición del alcalde de Torrevieja, que se mantengan todos los puestos de trabajo.

Posteriormente, y dada la importancia del expediente en cuestión, se solicita por parte de la Concejalía de Aseo Urbano el archivo de dicho expediente de contratación y el inicio de dos expedientes de contratación, como así indicaban los técnicos municipales: “Prestación del Servicio de residuos sólidos urbanos, transporte a vertedero del término municipal de Torrevieja” y un segundo expediente de “Limpieza viaria y limpieza y mantenimiento de la costa del término municipal de Torrevieja”.

Dado que los representantes sindicales de los trabajadores habían manifestado al alcalde de Torrevieja su interés en que fuera un único contrato, el pasado noviembre se volvía a solicitar informe tanto al técnico del expediente como a la Oficial Mayor del Ayuntamiento, por si durante este año se había producido alguna modificación que posibilite la unión de ambos contratos en uno sólo, la opción que los representantes sindicales de los trabajadores solicitaban al alcalde y que éste por su parte no tenía nada que objetar a ella siempre y cuando la legislación vigente así lo permita. El informe de ambos vuelve a indicar lo que anteriormente decían, deben ser dos contratos debido a que la naturaleza jurídica de los servicios en cuestión es diferente.

Carmen Gómez ha explicado que dado que el alcalde había adquirido el compromiso con los representantes de los trabajadores de que serían los primeros en ser informados de esta cuestión, en cuanto estuviese decidida definitivamente, la semana pasada la concejal de Aseo Urbano se reunía con ellos y les informaba sobre todas estas cuestiones. Siguiendo la política de transparencia del Equipo de Gobierno, se pretende que todos los ciudadanos conozcan que el estudio por parte de los técnicos de dichos expedientes ha ido encaminado a mejorar el servicio al menor coste posible, como así demandan los ciudadanos y a respetar todos los puestos de trabajo por indicación expresa del alcalde de Torrevieja.

La concejal de Contratación ha señalado que en la elaboración de ambos pliegos se ha intentado en todo momento recopilar las incidencias realizadas por los ciudadanos y así se ven mejorados varios servicios como: Recogida de papel-cartón, puerta-puerta, envases ligeros,… será en todo el municipio de lunes a sábado. Ahora era en rutas alternas. Mayor frecuencia de lavado de contenedores en temporada baja que pasa a ser mensual a quincenal. El barrido mixto (barredora-sopladora) se aumenta en todo el término municipal. Se aumenta el baldeo a todo el término municipal y se aumenta el vaciado de papeleras en zonas de mayor afluencia en temporada alta.

Del mismo modo, en previsión de que no esté adjudicado dicho contrato en junio de 2014, y cumpliendo con la legislación vigente, Carmen Gómez ha indicado que se están haciendo los trámites necesarios para la prórroga del contrato de “Prestación del Servicio de residuos sólidos urbanos, transporte a vertedero, limpieza viaria y limpieza y mantenimiento de la costa del término municipal de Torrevieja”. Una prórroga que se está tramitando sólo por el período que sea necesaria hasta la adjudicación del nuevo contrato, y nunca superando el plazo previsto en las prórrogas del contrato inicial.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario