La concejalía de Mercados quiere informar de las distintas reuniones llevadas a cabo con los representantes de las asociaciones de vendedores de artesanía en el Paseo de la Libertad, y, a petición de dichos colectivos, se da a conocer el presente comunicado, con la finalidad de proporcionar la información precisa correspondiente al traslado de casetas que se va a producir con motivo de las próximas obras en el entorno del recinto portuario, en concreto, el comienzo de las obras en la avenida de La Libertad.
Desde el último trimestre de 2024 se vienen evaluando distintas alternativas de ubicación de las casetas de los vendedores, bien en espacios habilitados en distintos paseos de la cuidad; o bien, en emplazamientos alternativos como, por ejemplo, el Parque de Las Naciones, el Jardín de Doña Sinforosa, el Parque Antonio Soria o el solar ubicado en el Enclave 13 junto a la nave de Protección Civil.
De todas ellas, la alternativa más viable era en un principio la ubicación en el Parque Antonio Soria. En este sentido se ha mantenido una reunión en el día de hoy, habiéndose puesto de relieve la dificultad añadida de la interferencia entre la actividad de venta y la ubicación de la feria en determinadas fechas, concretamente en el periodo de Semana Santa de 2025, lo que provocaría nuevas reorganizaciones del espacio y, en consecuencia, traslados adicionales entre Semana Santa y el principio del verano.
Por dicho motivo, se ha planteado una propuesta adicional que es la de ubicar las distintas casetas de venta a lo largo de la Vía Verde, en concreto desde su punto de inicio en calle Urbano Arregui hasta aproximadamente el inicio de la urbanización Torreta Florida, aprovechando las ventajas que presenta dicho recorrido peatonal que se destaca por su amplitud, comodidad para el usuario, fácil acceso tanto peatonal como en vehículo, y su ubicación, con las vistas a las Salinas de Torrevieja.
Con el fin de conocer cuál va a ser la opción escogida, se ha trasmitido por parte del Ayuntamiento a los representantes de las asociaciones referidas que den traslado al colectivo de ambas opciones, con la pretensión de conocer la alternativa por la que finamente se decantan.
La posibilidad de ubicarse en el lugar que se escoja es una solución optativa para los vendedores, y no va a condicionar la nueva distribución de puestos una vez se plantee el regreso de la actividad al entorno portuario. En cualquiera de los casos, el ámbito del paseo de La Libertad tendrá que quedarse libre de casetas antes del próximo 1 de marzo.
Ayuntamiento de Torrevieja ha decidido costear el traslado de la actividad, así como disponer de la correspondiente dotación de energía eléctrica, si bien velará por el debido cumplimiento de las normas en cuanto a apertura de las casetas durante el tiempo que estén en dicha ubicación provisional.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario