Según el PP, le dío hace un año un plazo de tres meses al ayuntamiento de Torrevieja para que realizara la contratación del Servicio de Prevención Ajeno de Riesgos Laborales y ahora se lo ha vuelto a reiterar”.
El Grupo Municipal Popular de Torrevieja ha vuelto a denunciar hoy la incapacidad de José Manuel Dolón, y del concejal delegado de Contratación, para gestionar Torrevieja. El Partido Popular torrevejense ya denunció en febrero de 2016 que el Ayuntamiento de Torrevieja se quedaría sin contrato del Servicio de Prevención Ajeno de Riesgos Laborales, hecho que afectaba a todos los trabajadores municipales. Posteriormente hizo público, en abril de 2017, que seguía sin haber contrato y que con fecha 21 de octubre de 2016 el Servicio de Promoción de la Salud y Prevención en el entorno laboral del Centro de Salud Pública de Orihuela, dependiente de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, daba un plazo de tres meses al ayuntamiento de Torrevieja para que realizara la contratación del Servicio de Prevención Ajeno de Riesgos Laborales.
Al Grupo Municipal Popular no le ha sorprendido en absoluto lo que recoge el informe de fecha 21 de noviembre de 2017, en el que se vuelve a dar un plazo de tres meses al ayuntamiento de Torrevieja para que realice la contratación, algo que después de más de dos años ha sido incapaz de hacer porque a fecha de hoy el ayuntamiento sigue sin tener contrato del Servicio de Prevención Ajeno de Riesgos Laborales. A juicio del Partido Popular, la desidia de este desgobierno hace mucho que alcanzó sus cotas máximas, con el apoyo de Sueña Torrevieja y Ciudadanos, que son los colaboradores necesarios en su único objetivo que no es otro que “todos contra el PP”, incluso les da igual lo que otros organismos le digan, que se perjudique a los ciudadanos, a los trabajadores municipales,…, siempre y cuando todo sea contra el PP.
El Grupo Popular ha lamentado que la despreocupación del concejal de Personal, que es el actual alcalde, y del concejal de Contratación han hecho que este servicio, no se esté prestando en el ayuntamiento de Torrevieja en las condiciones que la Ley obliga y los trabajadores municipales se merecen. Este contrato incluía las actividades preventivas cuyas disciplinas no estaban asumidas por el Servicio de Prevención Propio del Ayuntamiento de Torrevieja. Las actividades preventivas contratadas cubrían a todos los trabajadores del ayuntamiento y sus distintos Organismos Autónomos, incluyendo las contrataciones temporales de personal, durante la vigencia del contrato. Ellos también ha informado que es potestad del Alcalde marcar las líneas de trabajo de cada municipio y aunque en estos casi tres años ha quedado acreditado que las líneas marcadas por el gobierno de Eduardo Dolón, que durante estos últimos cuatro años han criticado tan duramente, eran las más idóneas y son las que les han servido para sobrevivir durante un tiempo, pero nada es eterno y el chollo se les ha terminado.
Para finalizar, se ha indicado que no entienden cómo es posible que a quienes están supuestamente gobernando, y también quienes están dejando gobernar, al el peor alcalde de la historia de Torrevieja les da igual esta situación e incluso otras más sangrantes como el de ayuda a domicilio, el SEAFI, la limpieza de nuestras calles, el abandono de la Tercera Edad, la pérdida sistemática de subvenciones, la ya acuñada Cultura en Blanco, las escuelas deportivas,…, y tantas y tantas cosas más.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario