Más de un centenar de ciudadanos ucranianos que residen en la ciudad fueron atendidos por la cónsul para la resolución de trámites burocráticos
La concejal de Ciudadanía y Residentes Internacionales del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, acompañada del responsable de la OARI (Oficina de Atención al Residente Internacional), Graham Knight, mantuvieron el pasado sábado una entrevista de trabajo con la cónsul de Ucrania en Barcelona, Svitlana Kramarenko y la vicecónsul, Olena Golovata. Las dos diplomáticas ucranianas se encontraban en Torrevieja, realizando una visita en la que tramitaron con su firma cientos de documentos para dar validez a partidas de nacimientos y defunción, prórrogas de pasaportes, poderes y cualquier tipo de trámite que necesite de la misma para su legalización, agilizando y recortando los plazos que normalmente se sitúan en varias semanas e incluso meses, y que en la mayoría de las ocasiones generan viajes a Barcelona. La visita de Kramarenko y Golovata se realizó en la sede de la Asociación Ucraniana de Torrevieja, sita en la calle Almudena, número 9.
Rosario Martínez ha informado que en el transcurso del encuentro se repasaron las inquietudes y los problemas más comunes con los que se encuentran los más de 2.500 residentes ucranianos que en la actualidad residen en la ciudad. Asimismo, la concejal de Ciudadanía y Residentes Internacionales le transmitió a la Cónsul de Ucrania, el saludo personal del alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón. El presidente de la Asociación Ucraniana en Torrevieja Mychaylo Chereshnyuc y la secretaria de la misma Natalia Zhezhnyavsha, mostraron su satisfacción y gratitud a ambas personas por el clima de cooperación en que se desarrolló la entrevista, y por los muchos expedientes que con esta visita quedaban definitivamente resueltos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario